O también cuál es el que más te gusta, o el que menos. Si nos aburrimos, puede dar mucho juego.
Voy a explicar el mio... Cuando era jovenzuelo y hacía botellones con mis amigotes hasta ver terminar las madrugadas,,, bueno después de unos cuantos calimotxos y a tan altas horas, las neuronas están a cero, verdad?¿? Pues jugábamos entonces a crear alteregos con nombres estúpidos. Por ejemplo, el peña, que era un poco flaco, se transformaba en el leña, que era un matón. El zanussi (sí, zanusi) que se duchaba poco, se transformaba en el yacuzzi... Del mismo modo, jerónimo era anónimo, luís era el petitsuisse, el cuca era el puta, paco era el sobaco... y yo, que me llamo joan, era el flan.
Otro día, en un contexto similar y guitarra en mano, se me ocurrió tocar una canción de mark lanegan. Mi timbre de voz, siempre ha sido un poco de pito, pero para la ocasión, usé el registro más grave que pude. Resulta que tan grave fue, que todo el mundo empezó a hacer las clásicas coñas: Joan Lanegan! y luego el petisuís exclamó: Mark Flanegan! Después de eso, fui flanegan durante un tiempo,, y es el nombre que uso para sitios como hispasónic. Además, me recuerda a Flanagan, el detective de los libros que leía de enano...
Pues eso. Es una bobada, lo sé, pero bueno, ya sabeis porqué me llamo como me llamo.
Me gustaría escuchar algún motivo, o alguna historia si alguien se anima a explicar el suyo. Jejeje, Sólo es curiosidad...