Ya he tenido, casi dos días: descuido y lío que tengo.
El mío se debe a mi amor por los productos de la huerta.
Mucho; la fruta tropical es muy floja aquí, bueno, salvo en mi tierra, y en sitios donde haya madurado hasta el día antes de venderse, la gente no se imagina lo que es la fruta, la de clima templado. Para comerte un mango has de pagar bien de ello, y no todos los de avión ( que deben viajar en primera a juzgar por lo que cuestan) son buenos de verdad, Los mejores que he comido suelen ser brasileños, no recuerdo si de la veriedad Kent, son amarillos con tonalidades rojizas y muy aromáticos. Para saber si un mango va a ser bueno hay que olerle el culo.
Como hay partes de España con un matiz subtropical (matiz, pues toda la península ibérica es de una versión continental de clima mediterráneo, salvo un pueblo de Lugo que es de clima atlántico y alguna por ahí de clima estepario templado) hay mangos locales y bueno..., mejor que los peruanos de frigorífico son; pero vaya.
Los plátanos son la gran ausente entre las frutas tropicales en España, hay decenas de variedades de esta fruta que aquí ni en pintura. El proteccionismo hacia la producción de la variedad Cavendish en Canarias, con la que compiten en desventaja unas insípidas bananas colombianas traidas en cámaras frigorífico similares a las canarias, de menor precio y sosas como ellas solas.
Pero en Centroamérica debe ser un espectáculo.
En Chile, frutas tropicales imagino que no se deben dar, dado el clima predominantemente árido; aunque con tantos kilómetros de norte a sur, igual tenéis algo así como el mango, la manga.
Aquí la manga la llevamos ya corta porque hace bueno desde hace una semana.
Mi nick "cuentista" viene de mi único vicio que ni es ilegal, no ni inmoral ni engorda, como dirían Pata Negra: Las motos.
Durante 8 años escribí para una conocida revista de motos en la que, además de algunas pruebas y reportajes tenía una sección fija de relatos cortos relacionados con el motociclismo.
En aquellos años se estaba gestando una agrupación nacional de moteros a la que me adherí, y dados mis contactos en aquel momento fui durante un tiempo vocal de la junta y responsable del área de relaciones con los medios.
A pesar de la fobia que les tengo a las redes sociales no tuve más remedio que ocuparme de una parcela del foro de dicha asociación y elegí el nick de "cuentista" porque escribía esas pequeñas historias que he mencionado.
Muchos años después me tropecé con este foro y para no complicarme la vida (repito que a parte de esos dos no he usado ningún otro vehículo de agrupación tecnológica) me puse el mismo nick que entonces.
MArcuya Mango y Papaya.....en CAnarias se dan de Puta madre
Mi nick.....ya lo he olvidado
Y yo pensaba que eras el hermano perdido de zoolansky.