Lamentablemente, desde hace unos meses ya es imposible gestionar partituras desde el ordenador. Solo pueden descargarse desde MuseScore.com lo cual fuerza al uso de un subscripción anual o mensual ¡para tus propias partituras!. Debes subir las partituras a musescore.com para luego irlas bajando una a una en el iPad o el teléfono.
Hoy la sorpresa es mayor. La aplicación ha pasado a ser "gratuita" pero ya no solo no puedes gestionar tus partituras sin pagar, sino que todas las partituras se han convertido en páginas en blanco que se pasan con un diseño muy realista pero que no incluyen ni notas, ni pentagramas, ni nada de nada.
Entiendo este cambio de modelo, pero no a costa de anular la aplicación que ya se compró. Simplemente no actualizan esa aplicación, lanzan una nueva "Ultimate" o "Pro" y seguir pudiendo usarla. Así que el dilema es ahora caer en una subscripción para poder usar un software gratuito y una aplicación que compré para un uso completo, y llevar mis partituras en un iPad o simplemente pasar definitivamente de MuseScore ya que ha dejado de ser lo que era.
¿alguien está sufriendo el mismo problema? ¿alguien sabe como volver a una versión anterior de una aplicación en iPad o Android?