A800MKIII escribió:
el estudio concluyo que curiosamente entre técnicos de sonido era frecuente encontrar personas con niveles de perdida auditiva mas bajos que los de su franja de edad y que esto era debido precisamente a la necesidad de ejercitar nuestro sistema auditivo para escuchar pequeños defectos, imperfecciones, etc... en la mezcla.
que curioso el estudio que comentas , pues siempre me he preguntado por que los ingenieros de mastering mas famosos o los mas respetados son siempre de edad mas bien alta 50 -60 años.
imagino que será por el "oido educado " que tienen como comenta el estudio , asi como la experiencia .
ya que con la edad perdemos oido , añadiendo las horas de estudio de los ingenieros ,ect.deberian estar mas afectados por una pérdida de audicion.
bien...yo realmente los filtros los uso para mezclar a tiempo real en mi faceta como dj , y a veces me someto a presiones de 115 dbs ...imaginaté dos horas entre dos Funktion one a 120 dbs..... por dios.
la verdad que con los elacin me cuesta acostumbrarme a mezclar con ellos..en la mezcla hay detalles que se me escapan , hay mucha diferencia aunque digan que es respuesta plana..para mi no lo es...ya que atenua mas ciertas frecuencias, diga lo que diga el de GAES..y mi oido me lo dice también.
llevo casi 20 años en esto , y la verdad que yo siempre me he cuidado el oido , antes en los 90..no se usaban monitores para pinchar vinilos..la mezla la hacias con el sonido exterior de la sala desde la cabina , y calculabas el retraso ..o simplemente por los headphones lo ajustabas antes de mezclarlo ,
ahora las cosas han cambiado y los niveles de presion sonora son brutales en algunas salas , las cabinas tienen monitores con subs bestiales y no estoy por la labor de destrozar mis oidos ahora.
normalmente llevo la proteccion de -25..pero en algun club he cambiado a -15 , por necesidad , ya que no llegaba a apreciar detalles en la mezcla y no estoy cómodo...estoy mas pendiente de los elacin que de mi set.
decir que no he llegado a casa con pitidos ...zumbidos.. por lo que imagino que la proteccion ha sido efectiva en ese momento aunque llevaralos de -15.
por eso quiero saber a cuenta presion sonora me encuentro .