Es sencillo, con una curva de aprendizaje muy decente, con herramientas excelentes, con la gran mayoría de las funciones básicas que necesito. Con una filosofía y workflow de todo-en-una-ventana que al principio me hacia jarlarme los pelos de desesperación y ahora hace que me diga: "¡mierda!, ¿Por qué no se le ocurrió a la gente de Cakewalk esto antes?", su rapidéz de desarrollo. Pero sobre todas las cosas, me gusta porque es muy ligero, yo sigo con XP y eso se agradece.
Me encanta su comunidad oficial, tan participativa, con ganas de echar la mano a la gente, y... Dioses de las profundidades, nunca pensé que iba a decir esto de una compañía de soft: me gusta esta empresa de Cockos incorporated. Me encanta como los administradores de Cockos llevan su empresa y tengan esa filosofía tan abierta y que en realidad, ellos sí son capaces de escuchar al cliente. (por ejemplo, Varias veces se pidió un foro en español oficial para cakewalk, yo entre ellos... y ni pio. se encuentra uno con comentarios absurdos que... ni pa' que le sigo).
Por largos años de mi vida estuve usando Cakewalk pro audio y Sonar (por estos lares es lo que manda) y siempre estuve casado con la filosofía Cakewalk, porque su curva de aprendizaje es para mi, la mas amena de todos los DAWS con los que he tenido oportunidad de trabajar, ya sea en estudios o en el mío propio. Sus facilidades de secuenciación son de lo mejor, en mi opinón. Pero los años pasan, las cosas cambian, he descubierto que con REAPER estoy siendo más productivo. Y a mi me gusta mucho la música, que es lo único que al final, realmente importa.
Pues nada. Que me voy a comprar mi licencia en estos días.
Todavía tengo asignaturas pendientes con REAPER, pero espero que pronto, con un poco de paciencia, se puedan solucionar.
Saludos