Mi situación es la siguiente, para que podais aconsejarme en perfectas condiciones.
No trabajo en mi cuarto, si no en un taller. Realmente es un cuarto de unos 11 metros de largo por 5 de ancho ( más o menos) que no está acondicionado acústicamente de momento, puesto que lo utiliza como trastero para dejar cosas de su trabajo ( es electricista).
Por otro lado, trabajo para "ganarme la vida" con el tema audiovisual. Mezclando, editando, montando de todo, desde spots de publicidad, hasta documentales y cortometrajes, pasando por videos de boda.
Ahora me enfrento a un proyecto de una película ( de bajo presupuesto), y realmente quiero invertir lo que tengo en los monitores, que ya toca.
Si es verdad, que mi hobbie, es la música y su producción, y aunque no me de dinero apenas ( salvo alguna canción que grabo a conocidos) también me gustaria que los montores tuvieran buenas prestaciones para la música.
Aqui va la pregunta. Llevo un mes buscando información de monitores, dejandome aconsejar por amigos que trabajan en estudios y tienen más experiencia tanto por años, como por cantidad de altavoces escuchados. (Yo vivo en una pequeña ciudad, y no tengo la posibilidad de escuchar por mi cuenta distintos tipos) y todos me han aconsejado febrilmente que los "focal solo6-be" son una auténtica pasada. Aqui también he leido increibles comentarios de ellos. El dinero lo tengo, aunque me gustaría saber:
Estos altavoces también son tan increibles si te vas a dedicar sobretodo al audiovisual?
Hay altavoces que me puedan venir mejor por un precio aunque similar, más barato? más caro?
Hay algún altavoz que sea más todoterreno para ambos gremios del sonido? se necesita realmente distintos altavoces para las dos cosas?
que experiencia teneis vosotros?
Gracias, espero haberme expresado bien, pues me acabo de levantar y no se si queda claro jeje. Un saludo