Declaración de la renta

Born®
#31 por Born® el 24/11/2011
#28

¿Estás casado? Si es así, haced la declaración conjunta, que si ella no trabaja, o gana muy poquito, es la que más os va a favorecer.

Estás obligadísimo a declarar. Y sí, ahorra, porque te pueden dar por.....

Poned la hipoteca, y los seguros de la casa de la hipoteca, para que reste todo lo posible (no es mucho, pero ayuda algo).

Si la niña es de los dos, vais a medias con ella, es decir, tenéis derecho a deduciros el 50% de la niña cada uno (suena gore, pero matemáticamente no lo es :mrgreen: ).

Siento ser portador de malas noticias, amigo. Pero así están las cosas. Y a ver que pasa este año con la deducción por vivienda habitual, que decían que para el ejercicio de 2011, las rentas superiores a 22000 no iban a tener derecho a aplicar la deducción, pero con lo del cambio de gobierno....aunque pesándolo mejor, no creo que les de tiempo a modificar la ley de IRPF. :-k

Hombre, a ojo de buen cubero, te están quitando unos 2520 Eur de retenciones, que no es poco (es un 9% de 28000), igual no te sale tan mal como dices.

Dime si estás casado y si la hija es de los dos y mañana te paso una estimación, (a falta de muchos datos).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Anhell
#32 por Anhell el 24/11/2011
Hola Born.

Sí, estoy casado, no se si para bien o para mal, pero sí. :?

Ya he mirado de hacerla conjunta pero resulta que, cosa que no entiendo:

1-Por separado a mi mujer le sale a devolver. Declara la hipoteca, que es pequeña, por lo tanto no le devuelven gran cosa. Y a mi no me tocaba pagar por que no llegaba al mínimo y solo cobraba la mitad de un pagador.

2- AL hacerla conjunta mi banco me decía que nos salía a pagar 2000 y pico de euros!!! :susto: Pero que se beben por la mañana esta peña?

Born escribió:
Si la niña es de los dos, vais a medias con ella, es decir, tenéis derecho a deduciros el 50% de la niña cada uno (suena gore, pero matemáticamente no lo es :mrgreen: ).


Hostia si me he reido. :lol: Si si, es a medias, no se puede dudar que tiene la misma cara que el padre aunque la pariera la madre. Mas bonica que pa que!!! :flores:

Te hago un privi y así me voy haciendo a la idea. :triston:
Subir
emilieitor
#33 por emilieitor el 24/11/2011
#29


Lo de doble pagador nunca lo entenderé. Si yo trabajo en una sóla empresa ganando 18.000 euros al año no declaras, pero si lo haces en dos diferentes declaras. No puedes pasarte de 1500 euros, es irrisorio. Si por un casual alguien necesitara sacar pelas en otro lado se vería cogido por los huevos. Así no progresamos ninguno.


Las "consideracione económicas personales" de cada uno por parte de Hacienda son de chiste. Yo tuve una deuda con ellos de 2000 euros, y pedí particionar la deuda ya que no disponía del dinero (ya sabes, puedes pagar la deuda en dos plazos de 6 meses, tres de cuatro, etc...). Les dije que en dos plazos de 1000 euros, un primer pago inmediato y luego los otros 1000 a los 6 meses, esto lo quise hacer así por comodidad y porque me coincidía con la extra, ni por asomo se me ocurrió que pusieran pegas a esto. Pues bien, se lo comenté y me dijeron que no podía ser, que ellos consideraban que por mi situación económica personal tenía que realizar 12 pagos particionados, uno cada mes, y esto era por el artículo 33. Mira, yo ahí me empecé a reír a carcajadas porque me resultaba una soberana idiotez.


Y os equivocáis, no es EX-PAÑA, es EJJJJJ(¡PUAGH!)- PAÑA.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 24/11/2011
Born: esta generosidad tuya haciendo declaraciones te va a hacer merecedor de todo nuestro afecto y que te abandone tu parienta...
Subir
Born®
#35 por Born® el 24/11/2011
#32

No se que os está haciendo el banco, pero me preocupa.

Nunca hagáis declaraciones en los bancos. NUNCA!!! No tienen ni puñetera idea. Si fuera yo, antes me iba a un mono a que me la hiciera.

A ver, me preocupa que el banco le ponga a la señora y amante esposa la niña y la hipoteca a ella sola. Solo puntualizo: Espero que tus rentas no caigan en manos de un inspector purista. Si lo quieres de otro modo, un hijoputa, vamos.

1.- Si la hipoteca está a nombre de los dos, vais al 50%. Luego, ella sólo tiene derecho a su mitad, y tu a la otra.
2.- Con la niña pasa igual, por mucho que el banco le ponga la niña a tu mujer, el programa te está calculando el 50% de ella, luego, si a ti no te pone a la niña, estáis perdiendo un 50% de la deducción.

3.- Da igual que sea conjunta o individual. Siempre se mira la favorable.

4.- No me ha llegado ningún privado. :mrgreen:

#33

Lo del doble pagador es porque quieren que no escape gente con poder adquisitvo. Yo no se por qué, los ministros de turno, se les ha ocurrido la feliz idea de que "dos pagadores implica mucho dinero". Y es cierto cuando eres médico, político, abogado. Pero si eres un triste funcionario, o un pringado como yo.....pues no tienes ni pa'mocos. El problema es que esto afecta a la mayoría de la gente.

Por supuesto, no hay que olvidarse de que Hacienda no es una ONG, y tiene afán recaudatorio. Es decir, con este artículo, lo que hacen es abren las redes y caen más peces.

Este año, en la campaña para 2010, de cada 10 contribuyentes que pasaban por mi mesa, de 8 a 9 tenían dos pagadores porque se habían quedado en el paro en 2010. Aquí en Canarias es una auténtica sangría. Pues todos estos, ajustarán sus cuentas el próximo año en el ejercicio de 2011.

#34

A ver, es que me da mucha pena el cacao mental que tiene mucha gente porque oyen cosas pero nadie se las aclara. Y encima, nadie interés en aclarárselas. Evidentemente, ayudo en la medida de lo posible, y cuando tengo tiempo, que si no, nanai. :lol:

Por otro lado, como no soy músico, no puedo ayudar en temas de música, luego ayudo con esto. :mrgreen:
Subir
emilieitor
#36 por emilieitor el 24/11/2011
Yo conocí a un tipo que en un mismo año pasó por 6 empresas porque ninguna le convencía. Como pensó que lo de los dobles pagadores para declarar tenían que ser simultaneos y no durante un mismo año pues imagínate el ostión que le metio Hacienda.

Es lo que digo yo, todos deberíamos saber un poco de esto, nos atañe directamente y la sensación general que veo es que pasamos un poco del tema y no debería ser así.
Subir
Born®
#37 por Born® el 24/11/2011
#36

Exacto.

El problema en sí, no es tener varios pagadores. Eso no es un problema, es una bendición. El problema está en que cuando empiezas un trabajo, no te suelen retener más de un 2% (a no ser que cobres un sueldo que vaya a superar los 15000 Eur/año), porque además, ni siquiera se sabe si pasarás el tiempo de prueba. Ahí está, y como seas descuidado o desconozcas el tema, te la clavan.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 24/11/2011
Born escribió:
como no soy músico


Entonces, ¿qué eres?, ¿Dj?
Subir
Born®
#39 por Born® el 24/11/2011
#38

Que va. Tampoco. Yo soy.......yo. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo