tras mucho darle vueltas he decidido dejar de pasear mi culo pelao por esos bares de dios y me estoy montando un estudio en casita para disfrutar con las guitarritas y demás cacharros. Como soy nuevo en esto he hablado con muchos técnicos y tal y tal, que al final te lían y te orientan hacia Pro Tools (que no me acba de convencer, por cierto).
Tras leer todos vuestros topics empiezo a pensar que me voy a decantar por SONAR, pues no quiero complicaciones. Quiero poder grabar, poder editar y tener muchos sonidos y efectos para divertirme. Punto, ni más ni menos. Ni aspiro a ganar un Grammy ni a romper la pana (un poco tarde para eso). Sólo pura diversión musical y gratificante para mi y mis colegas musicos.
Tampoco quiero arruinarme. Me encantaríua entrar al mundo Mac, pero tengo hipoteca y todo eso, así que sacaré partido a mi portatil PC. La cosa es la siguiente, como veo que controlais un montón: ¿Que paquete de SONAR me recomendais para mis pretensiones, que os recuerdo, son la de disfrutar mucho y no complicarme la vida. Tener una vuena paleta de sonidos y pluggins de efectos, y una interface amable que no sea como pilotar el transbordador espacial.
He visto (y me atrae mucho), el SONAR 7 Home Studio XL. Parece que tiene justo lo que yo quiero, porque de verdad paso de comerme el coco buscando librerias de sonidos y pluggins por la web todo el puñetero día. Quiero tener algo integrado y suficiente para muchas horas de diversión.
Espero que me orienteis, porque veo que conoceis bien el mundo de SONAR. ¡Ah, me voy a comprar el programa (paso de piratear , quiero mis manuales y mis disquitos originales), y tampoco quiero la última versión que siempre es la que da más problemas. hace años lo intenté con CUBASE y música hice poquita, pero metí horas y horas para aprender, hasta que, evidentenmente, acabé hastiado de estudiar. ¡Soy músico, no ingeniero de telco!
Gracias de antemano