Defragmentación

sapristico
#1 por sapristico el 05/12/2005
Holas caracolas....que me planteaba yo la conveniencia de defragmentar el Disco duro de la música ahora que tengo ya todo lo que quiero/necesito instalado...

Qué opináis de la defragmentación?...puedo sufrir consecuencias malas?
Tengo un disco de 120 partido en 2 de 60, una con soft musical..y otra con fuentes, bancos de sonidos y librerías.

Luego, defragmentar el disco de sistema es tb conveniente, según manuales, pero los registros y eso, sufre variación reseñable?...Puedo tener problemas?...Voy a ganar mucha velocidad de acceso?

Por ejemplo al cargar projectos con cierto número de VST´s en el FL Studio...etc.

Dadme opiniones/experiencias....Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 05/12/2005
Yo pensaba que desfragmentar iba a ayudarme pero al final me di cuenta de que, hagas lo que hagas, Windows se encargará de que tu misil a 3Ghz y 2Gb de RAM vaya a velocidad de 486...
Subir
AAS
#3 por AAS el 05/12/2005
Se deben desfragmentar los HDD siempre y cuando la fragmentacion total supere el 3%, cuando sobre pasa el 10% se nota mucho que la tasa de lectura escritura se relentiza. Te aconsejo que desfragmentes los dos si has instalado/desinstalado o grabado/borrado mucho en los discos. Con el tema del video, antes de hacer capturas superiores a 1 hora yo siempre desfragmento el volumen para que todo el fichero se grabe de forma consecutiva en el disco, si no puede dar problemas cuando estas editando ya que puede dar saltos.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 05/12/2005
muchas gracias...ahora me queda animarme....ese tanto por ciento, qué expresa?...me he perdido. El 3% superado de qué?...te refieres al número de archivos y dato que hay fragmentado, no?....ya..y eso cómo se comprueba antes de fragmentar. Es que he instalado muuuuucho.
Y creo que algo sí mejorará el acceso a disco, claro.
La verdad es que lo mejor es tener espacio libre suficiente en los discos, pero a veces no es posible..y defragmentar un disco que ya está muy lleno, ayudará pero tampoco va a ser bárbaro, ya lo sé.
Subir
meidei
#5 por meidei el 05/12/2005
Bueno, yo evito en lo posible la fragmentación con dos discos duros, uno sistema y programas, otro audio.

La memoria virtual la dejo fija para evitar que me fragmente en los dos HD.

Con defragmentar los discos una vez cada dos o tres meses voy que chuto.

Si has instalado desinstalado y has grabado mucho y después borrado- editado- etc merece la pena que hagas análisis del disco para ver como está de fragmentado, ya verás, los sectores rojos son los archivos partidos y los azules los contiguos, el mismo pc te dice si tienes que defragmentar, yo te lo recomiendo.

saludos peludos
Subir
Briar
#6 por Briar el 05/12/2005
Resulta obvio que desfragmentar con mucha frecuencia es beneficioso en muchos sentidos, mejor acceso, mejor mantenimiento del disco, etc... Y limpiar el registro... Y...
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 06/12/2005
Yo desfragmento a diario...y la verdad es que noto bastante mejoría si comparo con cuando no desfragmentaba tan a menudo.

Para mí, es una de los mantenimientos básicos...
Subir
texvo
#8 por texvo el 06/12/2005
hola:

hay programas bastante mejores para desfragmentar que el que trae win, hechar un vistazo...


salud.
Subir
Briar
#9 por Briar el 06/12/2005
Si desfragmentas a diario no necesitas nada mejor, se tarda muy poco...
Subir
AAS
#10 por AAS el 06/12/2005
La forma de ver la fragmentacion se hace entrando en el desfragmentador y haciendo un analisis primero, no tarda mucho que digamos. Despues le pides mostrar informe, y si es XP, 2000.... y son particiones en NTFS te dara un informe liante, bueno ve buscando donde pone, fragmentacion total o algo asi, ahi se muestra el tanto por ciento de la fragmentacion total del disco.

Si hay programas mucho mejores que el de windows, cuando yo usaba el 98, para defragmentar usaba la utilidad del Norton, era rapida y muuuyyy eficaz.

No solo las instalaciones de programas fragmentan el disco, tambien el grabar ficheros y borrarlos (por rejemplo el grabar varias tomas en un proyecto de cualquier secuenciador, esto hace que escribamos y borremos mucho). Yo con el video por ejemplo, siempre que voy a capturar desfragmento, y cuando termino la captura tambien, para dejar el fichero lo mas consecutivo posible (claro son ficheros de 15 a 60 gigas del tiron), y eso que uso un disco solo para video, otro para audio y otro para el operativo y programas. Yo recomiendo una desfragmentacion minimo cada dos tres meses.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 07/12/2005
muchas gracias gente.....o sea que voy a ello....alguna recomendación de utilidad para ello, y si es posible gratuitismo en ella??

Si no, tiro de Ventanucos...a la buena de Dios montuna.
Subir
Fire_Leon
#12 por Fire_Leon el 03/01/2006
espero me puedan ayudar :S me estoy rompiendo la cabeza la vdd.. defragmente mi pc con MindSoft Utilities 9, contaba con 2 gigas libres y al terminar el defrag me consumio todo el espacio libre, tengo 0kbs libres... e sacado la suma de los volumenes de las carpetas del disco y en efecto, quedan como 2-3 gigas en el aire, y la pc marca que el disco esta lleno :S... no se que hacer :(, ayuda porfavor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo