Yo hace tiempo que llegué a esa reflección y desde entonces he pasado de leer los articulos de nuevos plug-ins, compresores mágicos, nuevos emuladores y su .... madre.
Ni compro, ni descargo los gratuitos ni me los bajo pirateando. Sencillamente paso.
La verdad es que me canso de tanta empresa queriendo vender su producto como el mejor, cuando realmente al final casi todos son iguales.
Es verdad que pasas mas tiempo intentando aprender los nuevos plug-ins, dejando de lado a tus antiguos plug-ins amigos. En vez de perder ese cada vez mas preciado tiempo, en componer o grabar las cosas en condiciones.
Por cierto, tambien odio las actualizaciones.
Es el problema de tener que hacer las veces de músico y productor.
Para mí es un tira y afloja. Unas veces te obsesionas con el sonido y otras lo mandas todo a tomar por c. y de centras en la música. Pero no puedes dejar ninguna de las 2 cosas porque sino al final no llegas a ningún lado.
Pues yo me preocupo de ambas pero por separado, pimero todo lo musical, composicion arreglos y todo eso, solo lo hago en piano, luego que elijo las canciones, comienzo recien a producir preocupandome a full del sonido y si sale alguna otra idea entremedio referente a la composicion bienvenida.
saludos