Klaus María escribió:Pero mira, en estos tiempos los contratan con dinero público...
Eso es otro tema, el de las subvenciones y el gasto público en estas cosas culturales. Y concretamente el de las subvenciones al espectáculo, que es mas espinoso aún.
He visto durante años, por algunos de mis clientes, como va la cosa y es un poco lamentable.
Creo que el concepto que tenemos de subvencion aqui (a nivel general) es equivocado y poco util.
Pero cuando se trata de gasto público en espectaculos o creación artistica se enmmierda mas aún con el temita de que es lo que a mi o al de al lado nos gusta (o no) que se diga o piense con nuestro dinero. El gasto publico en estas cosas (si es que lo tiene que haber, que es otra discusión) bajo mi punto de vista
no tendría tanto que ver con lo que se dice o expresa si no con los resultados. ¿Generas trabajo con tú espectáculo?, ¿progresa la cosa gracias a la subvencion?, pues bien estará contrartarte o subvencionarte.
No hay seguimiento real de estas cosas. Mejor fijarse en la parte folclórica del asunto.
Es lo que hay.