- Olvidarme del delay, duplicar la pista, trasladar un poco el duplicado hacia adelante y aplicar un fade in en los eventos de Nuendo. A cada acorde, en realidad. Demasiado trabajo, algo chapucero y sólo me asegura una repetición (la pista duplicada), cuando lo que sería ideal es meter el PSPMultidelay 608, por ejemplo, o cualquier multidelay con varios taps, para conseguir varias capas de repeticiones y así un sonido más rico y un sustain más controlado.
- He estado jugando un poquito con un par de Gates puestas como efecto de inserción al delay (éste puesto en una pista de envío, claro). Si pongo el tiempo de ataque lo más alto posible, a la gate le costará unos milisegundos (el máximo que permita el ataque del plugin) abrir la puerta y se saltará el ataque, de manera que las repeticiones del delay perderán el ataque y cada acorde con cierto fade in. Problema: el ataque de las gates, naturalmente, tiene un margen de sólo unos pocos milisegundos, de manera que no se puede controlar bien el fade in deseado.
Como no soy muy diestro aún en esto de la producción, he pensado que quizás me esté haciendo demasiadas pajas mentales y exista algún sencillo plugin que te aplique fade in automático dado cierto umbral de señal. En realidad todo lo descrito puedo hacerlo en mi procesador de guitarra digital Oberheim GM1000, que ya tiene un efecto Fade In tipo pedal de volumen con todos los parámetros controlables, pero para la mezcla no sé cómo hacer.
Algún consejo por ahí?
Muchas gracias de antemano!