Ya hace bastante tiempo que estoy metido en todo esto, pero me surgen un par d dudas. Tomaré como referencia la canción Dota, de Basshunter (http://www.youtube.com/watch?v=tge86rOeUEY&hd=1, ni caso al videoclip, solo el audio).
La primera duda, y supongo que debe ser sencilla, donde puedo aconseguir o como se hace el delay que tiene la voz del cantante, que se oye un delay pero solo de las "eses". Ya lo he escuchado en otras canciones pero no tengo ni idea como se hace, si hay un delay especial para eso...
Y la segunda, trabajo con Reason 4, y para grabación uso Samplitude 10 SE, ahora bien, como consiguen la potencia de esos temas (como este de Basshunter, o temas de Psy-trance), que siempre esten las luces al rojo y nunca distorsione? Lo he probado todo en Reason, masterizando a cuatro bandas, haciendo actuar los compresores más o menos, con un Ratio de 2:1, y poniendo la salida al maximo sin que se encienda la luz de Audio Out Clip, pero no consigo esa potencia que transmiten temas profesionales.
Enfin, de la segunda duda, ya sé que me direis que ellos tienen compresores de 3000 euros cada uno y todo lo que queráis y más, pero no entiendo porque el software no lo puede hacer, o almenos Reason.
Un saludo a todos