Dell XPS Studio 16 Adelante, dese un gusto.
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Pues bien, al fin tuve la cita legal donde ambas partes estariamos presentes. Les cuento que el representante legal de Dell hizo acto de presencia via telefonica (de haber sabido que esto era posible), y finalmente se me comunico con el para tratar de llegar a un acuerdo. El susodicho insistio en que era necesaria enviar a un tecnico, que ellos no se habian negado a dar el servicio en ningun momento, a lo que respondi con lo que comente al inicio del hilo en relacion al pesimo trato, ineptitud y tiempo perdido. Asi pues el se comprometio ante la autoridad a que si le permitiamos tratar nuevamente con un tecnico y este no podia solucionar el problema a la brevedad, entonces cambiaria el equipo, aunado a ello y como compensacion, extendio la garantia 6 meses con la cobertura de cambio total de equipo si este fallaba.
Preguntamos al acesor legal y este dijo que lo mejor era aceptar el trato, pues ahora habia un compromiso legal de cambio de equipo si no se daba solucion, por lo que Dell ya puede ser multado si no soluciona mi problema. Asi pues aceptamos.
Pues nada que el famoso tecnico quedo de ir a las 11 y llego a las 12:30, mal inicio. El mismo llego con un reporte de unidad de disco ruidosa (pero vaya que ineptos en verdad). Le comentamos la situacion y atendio el problema del calentamiento, a lo que efectivamente nos dio la razon. Se comunico con el centro de operacion de Dell reportando el problema, y nuevamente comenzaron a discutir... por lo que nomas escuchabamos que le decia... "es que es tan caliente que quema" . Despues de 30 minutos y probar todas las malditas actualizaciones que yo ya habia echo personalmente y demas estupideces, pues evidentemente no se soluciono.
Asi pues se autorizo el envio de varias partes; disipadores y ventiladores (ya cambiados anteriormente), tarjeta madre (ya cambiada anteriormente) pero vaya... el procesador. En verdad que no entiendo que pasa con esta corporacion.... que estan enviandome todas las tripas... porque no darme un equipo nuevo, ¿que tanto vale la carcasa?. En resumen, vendra a hacer sus intentos para el miercoles... siendo la fecha limite el 9 de julio.
Preguntamos al acesor legal y este dijo que lo mejor era aceptar el trato, pues ahora habia un compromiso legal de cambio de equipo si no se daba solucion, por lo que Dell ya puede ser multado si no soluciona mi problema. Asi pues aceptamos.
Pues nada que el famoso tecnico quedo de ir a las 11 y llego a las 12:30, mal inicio. El mismo llego con un reporte de unidad de disco ruidosa (pero vaya que ineptos en verdad). Le comentamos la situacion y atendio el problema del calentamiento, a lo que efectivamente nos dio la razon. Se comunico con el centro de operacion de Dell reportando el problema, y nuevamente comenzaron a discutir... por lo que nomas escuchabamos que le decia... "es que es tan caliente que quema" . Despues de 30 minutos y probar todas las malditas actualizaciones que yo ya habia echo personalmente y demas estupideces, pues evidentemente no se soluciono.
Asi pues se autorizo el envio de varias partes; disipadores y ventiladores (ya cambiados anteriormente), tarjeta madre (ya cambiada anteriormente) pero vaya... el procesador. En verdad que no entiendo que pasa con esta corporacion.... que estan enviandome todas las tripas... porque no darme un equipo nuevo, ¿que tanto vale la carcasa?. En resumen, vendra a hacer sus intentos para el miercoles... siendo la fecha limite el 9 de julio.
Pues continuo contando mi odisea. Efectivamente me cambiaron las piezas que cite en la ultima respuesta y el calentamiento no se modifico, el tecnico reporto al servicio telefonico que no habia bajado la temperatura y estos indicaron que solicitara cambio de tochpad, disco duro y otras partes que no recuerdo. Sin embargo yo le pregunte hasta cuando se detendria el proceso de pruebas y cambio de piezas, ya que estaba en proceso legal y se me habia prometido cambio de equipo. Puesto que este no estaba informado, se comunico con el manager que resulto ser el mismo Sr. Benites que no quizo cambiarme el equipo la primer vez y por la cual comenze el proceso legal. El mentado Sr. Benites indico que lejos de cambiarme el equipo, ni siquiera permitira que se continuara el soporte ya que se habian cambiado piezas e inclusive repetido servicios antes efectuados, y por ello todo indicaba que el calentamiento es normal, con todo y que sus tecnicos indican lo contrario. Puesto que le explicamos el compromiso efectuado por su representante legal de cambiar el equipo en caso de no dar solucion, este se comprometio a localizarlo para dar una solucion final en el lapso de 48hrs. Este jamas llamo.
El dia 9 acudimos al segundo citatorio y todo fue como en mi pais suele ser en materia legal... un asco. El representante legal de Dell dijo que no se me cambiaria el equipo ya que el Sr. Benites advirtio que el calentamiento es normal, y apesar de recordarle su compromiso, solo se disculpo y se argumento en que no habia firmado nada, y otorgo una extension de garantia por un año mas como compensacion. Finalmente dijo que debido a que sus tecnicos reportaron un calentamiento anormal (del cual tengo los reportes), comenzaria a recaudar la informacion y basado en esto y otras partes del proceso de soporte, consideraria un cambio.
Despues de colgar, fuimos con nuestro asesor legal y este indico que debido a que el solo se comprometio de palabra con nosotros via telefonica la vez anterior, no quedo sentado en el acta y por lo tanto no hubo un compromiso legal formal. Es increible que permita esto, nos habia dicho otra cosa la vez pasada. Ahora debemos esperar a que resuelvan en Dell y si no aceptan, podriamos pasar a otra parte del proceso.
Yo estoy motivado y no voy a descanzar hasta que se me cambie el equipo. Dell esta tratando de que desistamos extendiendo el proceso, pues esta aprovechandose de las deficiencias en relacion al derecho en mi pais. He comenzado a leer algunas leyes y mi asesor legal no me ha informado de algunos derechos y procedimientos, ademas no esta al pendiente, olvida todo. La proxima vez ire mejor informado, si se niega a llegar a un acuerdo, pedire que se actue con arbitraje, ademas he descubierto que si es posible pedir reembolso de dinero y una compensacion del 20% del costo del equipo. Vere que puedo hacer en relacion a el poco interes de mi asesor legal tambien. Saludos.
El dia 9 acudimos al segundo citatorio y todo fue como en mi pais suele ser en materia legal... un asco. El representante legal de Dell dijo que no se me cambiaria el equipo ya que el Sr. Benites advirtio que el calentamiento es normal, y apesar de recordarle su compromiso, solo se disculpo y se argumento en que no habia firmado nada, y otorgo una extension de garantia por un año mas como compensacion. Finalmente dijo que debido a que sus tecnicos reportaron un calentamiento anormal (del cual tengo los reportes), comenzaria a recaudar la informacion y basado en esto y otras partes del proceso de soporte, consideraria un cambio.
Despues de colgar, fuimos con nuestro asesor legal y este indico que debido a que el solo se comprometio de palabra con nosotros via telefonica la vez anterior, no quedo sentado en el acta y por lo tanto no hubo un compromiso legal formal. Es increible que permita esto, nos habia dicho otra cosa la vez pasada. Ahora debemos esperar a que resuelvan en Dell y si no aceptan, podriamos pasar a otra parte del proceso.
Yo estoy motivado y no voy a descanzar hasta que se me cambie el equipo. Dell esta tratando de que desistamos extendiendo el proceso, pues esta aprovechandose de las deficiencias en relacion al derecho en mi pais. He comenzado a leer algunas leyes y mi asesor legal no me ha informado de algunos derechos y procedimientos, ademas no esta al pendiente, olvida todo. La proxima vez ire mejor informado, si se niega a llegar a un acuerdo, pedire que se actue con arbitraje, ademas he descubierto que si es posible pedir reembolso de dinero y una compensacion del 20% del costo del equipo. Vere que puedo hacer en relacion a el poco interes de mi asesor legal tambien. Saludos.
Pues aqui a reportar el desenlace de esta anecdota. Despues de una par de citas mas, Dell doblo las manos y finalmente he recibido un equipo nuevo. En compensacion el equipo se mejoro a Intel Centrino 2 y se agrego un procesador 2.66 (vs el 2.4 del primer equipo). El equipo nuevo efectivamente se calienta menos. Sin embargo lo mejor de todo es que el equipo viejo jamas fue reclamado, por lo que ahora tengo 2 portatiles .
Siempre he recomendado los equipos Dell basado en la calidad, tecnologia y garantia a sitio, sin embargo tras la experiencia puedo decir que las politicas de estas compañia dejan mucho que desear en casos de devolucion de producto, llegando a ser poco sensibles o inclusive engañosos. En favor de Dell tambien es posible que el problema pudo ser el personal que llevo mi caso y no una politica de la compañia en si... al final son problemas de Dell ambas cosas.
La moraleja de este cuento no tiene como intencion el motivarlos a rechazar los productos Dell, de echo yo seguire comprandoles mientras sigan diseñando equipos a este nivel y con esos precios. La moraleja es que si no estas conforme con lo que te venden, tienes derecho a exigir una solucion... al final se obtiene lo que se quiere si se pelea.
Siempre he recomendado los equipos Dell basado en la calidad, tecnologia y garantia a sitio, sin embargo tras la experiencia puedo decir que las politicas de estas compañia dejan mucho que desear en casos de devolucion de producto, llegando a ser poco sensibles o inclusive engañosos. En favor de Dell tambien es posible que el problema pudo ser el personal que llevo mi caso y no una politica de la compañia en si... al final son problemas de Dell ambas cosas.
La moraleja de este cuento no tiene como intencion el motivarlos a rechazar los productos Dell, de echo yo seguire comprandoles mientras sigan diseñando equipos a este nivel y con esos precios. La moraleja es que si no estas conforme con lo que te venden, tienes derecho a exigir una solucion... al final se obtiene lo que se quiere si se pelea.
esto mas que una compra defectuosa,yo diria que es una pesadilla alespurpuras
yo siempre que puedo me boy al corte ingles a comprar,. te lo cambian todo sin problemas.
y la garantia es la europea de dos años,incluso en apple ellos te dan dos años,
un saludo y si me hacen esto a mi, alguién no sale vivo, lo juro,
yo siempre que puedo me boy al corte ingles a comprar,. te lo cambian todo sin problemas.
y la garantia es la europea de dos años,incluso en apple ellos te dan dos años,
un saludo y si me hacen esto a mi, alguién no sale vivo, lo juro,
Se hicieron modificaciones a las rejillas de la parte inferior del equipo y fue la variacion entre el primer modelo que tuve y el segundo. En la practica el calentamiento del equipo es el mismo, y es reportado por Dell como normal... pero cualquiera que lo tenga en las manos pensara lo contrario.
Fuera de eso es un equipo potente y de diseño muy agradable, solo agregaria que es muy delicado al trato pero eso se soluciona teniendole consideraciones de cuidado.
Fuera de eso es un equipo potente y de diseño muy agradable, solo agregaria que es muy delicado al trato pero eso se soluciona teniendole consideraciones de cuidado.
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