Vaya publicidad... asi pues, comparto mi ultima experiencia con Dell. Adquirimos una XPS Studio 1640, una laptop con excelentes especificaciones, que incluyen plataforma Penryn 45nm (min 2.4Ghz), 8GB RAM, Video Ati 512m HD 3670, Disco Duro a 7200rpm, puerto eSata, teclado iluminado, Vista 64x y demas monerias.
Resulto que el equipo nuevo, comenzo a dar problemas al primer minuto, presentaba una temperatura muy superior a cuaquier portatil que haya visto (que son muchas en verdad) y fallas de lectura de la unidad de disco. Reportamos el incidente, esperando una respuesta rapida y eficaz, tal y como habia sucedido anteriormente con otros equipos Dell (como mi XPS1530). Desde un inicio me parecio extraño que no mandaran un tecnico y me respondiesen con un mail donde me indicaban un procedimiento para modificar el "registro de Windows", cosa que me sorprendio, pues un usuario convencional no deberia modificar nada de esto.
Tras leer el procedimiento, encuentro equivocadas las indicaciones para modificar dichos parametros, pero mi experiencia me permitio seguir el procedimiento. El problema evidentemente no se soluciono, la unidad definitivamente estaba dañada, pero no hubo modo de convencer al soporte tecnico que respondio via mail el reinstalar Windows... pero que p/&$/%&... ¿acaso no entienden que mi unidad no funciona?¿como voy a reinstalar?.
Marque y decidideron darme soporte remoto via dellconect... era logico y no pudieron resolver lo imposible. Es importante decir, que entre tanto el soporte telefonico insistia en que el equipo al ser de alto-rendimiento, era logico su calentamiento, pero tras mi exigencia de mandar un tecnico, al fin decidien mandarlo.
Tras la visita dicho tecnico, este no traia mas que ventiladores y disipadores para resolver lo del calentamiento, pero no se reporto la unidad de disco, asi que tendria que esperar nuevamente. En dicha visita el tecnico indica en su reporte que el equipo si presenta sobrecalentamiento anormal y que el cambio de piezas no resolvio el problema.
Tras una nueva cita con el tecnico y pasadas dos semanas, traen la unidad de disco que al fin funciono, pero es tremendamente ruidosa en comparacion a la anterior y a su vez envian un motherboard para solucionar el sobrecalentamiento... que su p/&%(/%... no era el motherboard correcto y ahora debo esperar nuevamente.
En la tercer visita y tras un mes, cambian la motherboard, y este no soluciona el problema... el asistente al telefono discutia con el tecnico si era o no anormal el calentamiento y lo olbiga a instalar un driver que evidentemente no resolvio el problema y trata de convencernos de que es normal y que el tecnico esta equivocado.
Tras este incidente, decidimos no firmar de conformidad, el equipo se reportaria a un nivel superior y este nos resolveria definitivamente como procederia la garantia. Resulto que dicho manager no se reporto, por lo que tuvimos que marcar nuevamente hasta encontrarle. El tipo nos indico que no podrian regresarnos el dinero e insistia que era normal el calentamiento que el tecnico habia reportado como anormal. Como dicha conversacion fue con mi novia (dueña del equipo), comenzo a darle razones tan estupidas como que "las laptops no son equipos portatiles, los portatiles se llaman notebook" y que otros equipos no son de alto rendimiento y por eso no se calientan, y que como solucion queria actualizar el Bios, el video y etc, cosa que yo hice desde
el comienzo... y tras no poder sacarlo de este punto, mi novia decidio asesorarse legalmente y me pidio que recibiera la proxima llamada.
Iniciada la llamada, el manager comenzo su discurso nuevamente como que este equipo tenia dd3 y no ddr2, como si dichas memorias causaran el sobrecalentamiento... tantas tonterias ridiculas y similares... al final y tras la charla con un abogado para proteccion al consumidor, no sugirio llegar a un arreglo y solicitar el cambio de equipo por otro nuevo y que si el manager se negaba, procedieramos a solicitar una cita y comenzar un proceso legal. Le comente esto al manager y siguio sosteniendo que lo mas que podia hacer era enviarme otro tecnico y continuar esta desgastante supervicion constante de mi equipo. Asi pues, me he citado legalmente el dia viernes... ya les contare como procede mi caso. Comparto esta experiencia ya que varios usuarios del nuevo XPS Studio 16 han reportado infinidad de problemas. Yo lo considere y recomende como una buena opcion por su configuracion de hardware en este foro... sugiero ahora... pensarlo dos veces. Saludos.
Resulto que el equipo nuevo, comenzo a dar problemas al primer minuto, presentaba una temperatura muy superior a cuaquier portatil que haya visto (que son muchas en verdad) y fallas de lectura de la unidad de disco. Reportamos el incidente, esperando una respuesta rapida y eficaz, tal y como habia sucedido anteriormente con otros equipos Dell (como mi XPS1530). Desde un inicio me parecio extraño que no mandaran un tecnico y me respondiesen con un mail donde me indicaban un procedimiento para modificar el "registro de Windows", cosa que me sorprendio, pues un usuario convencional no deberia modificar nada de esto.
Tras leer el procedimiento, encuentro equivocadas las indicaciones para modificar dichos parametros, pero mi experiencia me permitio seguir el procedimiento. El problema evidentemente no se soluciono, la unidad definitivamente estaba dañada, pero no hubo modo de convencer al soporte tecnico que respondio via mail el reinstalar Windows... pero que p/&$/%&... ¿acaso no entienden que mi unidad no funciona?¿como voy a reinstalar?.
Marque y decidideron darme soporte remoto via dellconect... era logico y no pudieron resolver lo imposible. Es importante decir, que entre tanto el soporte telefonico insistia en que el equipo al ser de alto-rendimiento, era logico su calentamiento, pero tras mi exigencia de mandar un tecnico, al fin decidien mandarlo.
Tras la visita dicho tecnico, este no traia mas que ventiladores y disipadores para resolver lo del calentamiento, pero no se reporto la unidad de disco, asi que tendria que esperar nuevamente. En dicha visita el tecnico indica en su reporte que el equipo si presenta sobrecalentamiento anormal y que el cambio de piezas no resolvio el problema.
Tras una nueva cita con el tecnico y pasadas dos semanas, traen la unidad de disco que al fin funciono, pero es tremendamente ruidosa en comparacion a la anterior y a su vez envian un motherboard para solucionar el sobrecalentamiento... que su p/&%(/%... no era el motherboard correcto y ahora debo esperar nuevamente.
En la tercer visita y tras un mes, cambian la motherboard, y este no soluciona el problema... el asistente al telefono discutia con el tecnico si era o no anormal el calentamiento y lo olbiga a instalar un driver que evidentemente no resolvio el problema y trata de convencernos de que es normal y que el tecnico esta equivocado.
Tras este incidente, decidimos no firmar de conformidad, el equipo se reportaria a un nivel superior y este nos resolveria definitivamente como procederia la garantia. Resulto que dicho manager no se reporto, por lo que tuvimos que marcar nuevamente hasta encontrarle. El tipo nos indico que no podrian regresarnos el dinero e insistia que era normal el calentamiento que el tecnico habia reportado como anormal. Como dicha conversacion fue con mi novia (dueña del equipo), comenzo a darle razones tan estupidas como que "las laptops no son equipos portatiles, los portatiles se llaman notebook" y que otros equipos no son de alto rendimiento y por eso no se calientan, y que como solucion queria actualizar el Bios, el video y etc, cosa que yo hice desde
el comienzo... y tras no poder sacarlo de este punto, mi novia decidio asesorarse legalmente y me pidio que recibiera la proxima llamada.
Iniciada la llamada, el manager comenzo su discurso nuevamente como que este equipo tenia dd3 y no ddr2, como si dichas memorias causaran el sobrecalentamiento... tantas tonterias ridiculas y similares... al final y tras la charla con un abogado para proteccion al consumidor, no sugirio llegar a un arreglo y solicitar el cambio de equipo por otro nuevo y que si el manager se negaba, procedieramos a solicitar una cita y comenzar un proceso legal. Le comente esto al manager y siguio sosteniendo que lo mas que podia hacer era enviarme otro tecnico y continuar esta desgastante supervicion constante de mi equipo. Asi pues, me he citado legalmente el dia viernes... ya les contare como procede mi caso. Comparto esta experiencia ya que varios usuarios del nuevo XPS Studio 16 han reportado infinidad de problemas. Yo lo considere y recomende como una buena opcion por su configuracion de hardware en este foro... sugiero ahora... pensarlo dos veces. Saludos.