Es demasiado esto?

  • 1
vasparov
#1 por vasparov el 28/08/2009
ponerle al previo un ratio de 1:10 para una voz es apretarla demasiado?
el estilo es hip hop y las voces son potentes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
btka79
#2 por btka79 el 28/08/2009
¿al previo? que quieres decir de compresión?
yo cuando grabo lo grabo todo limpio, siempre hay tiempo después para hacer los arrglos oportunos. Una toma grabada procesada, ya queda así, y después costará más poder hacer arreglos. Aunque todo depende de la habilidad de quien haga el trabajo, aunque preguntando lo que preguntas, debes ser como yo, principiante.

y dando por hecho que quieres grabar con compresión directamente, un ratio de 1, o algo así que creo que es lo que ponias, no creo que sea mucho, y más si es hip hop. Además tb depende de como cante el mc. si hay que aplastarlo mucho pk no controla mucho o se le puede dejar más rango.

bueno, no se si te ha ayudado en algo, lo he intentado
salud
Subir
hues
#3 por hues el 28/08/2009
en principio es demasiado un ratio 10:1, aplastarás la señal!! la dejarás sin dinámica!!!, yo creo que con un ratio 2:1 o 4.1:1 tendrías suficiente pero bueno como en esto no hay reglas pués.
Subir
btka79
#4 por btka79 el 28/08/2009
hues, disculpa, el habla de un ratio de 1:10, no de 10:1
Subir
hues
#5 por hues el 28/08/2009
Alguien escribió:
y dando por hecho que quieres grabar con compresión directamente, un ratio de 1, o algo así que creo que es lo que ponias no creo que sea mucho


[-X en ese caso sería 1:1
Subir
btka79
#6 por btka79 el 28/08/2009
Supongo que igualmente, lo que el quiere saber es si ese ratio es excesivo.
Yo creo que no lo es, aun así mi consejo, que no vale mucho, pero bueno, jeee es qeu grabe lo más limpio posible, y después procese lo que necesite
Subir
hues
#7 por hues el 28/08/2009
Ratio: se da en valores de proporción, como 2:1, 3:1, 4:1, etc, siempre se le da el valor a X:1 el segundo no varía, siempre es 1.
Subir
btka79
#8 por btka79 el 28/08/2009
Si yo lo he entendido, je, imagino que el chico que preguntaba, se equivocó al escribir supongo.
solo decía que un ratio de "sobre 1" ami parecer no es mucho para una vez de hip hop, pero sigo aconsejando, procesar después.
y si el vocalista, es bueno, igual le puede aplicar poca compresión, pero si no controla mucho, mejor es ir aplastando y jugando con la eq, reverb y delay.
A mi opinión solamente.
Subir
hues
#9 por hues el 28/08/2009
Alguien escribió:
se equivocó al escribir supongo

no se equivocó al escribir pero algunos compresores traen los valores pués al contrario, es lo mismo, pero invertido, no se que comp utiliza.
Igual me he explicado yo mal pero el nivel de compresion es el mismo, 1:10 que 10:1.
Tambien hay que contar con el valor threshold que le asigne. Por que a lo mejor ni siquiera esta actuando el compresor debido al threshold.
Subir
btka79
#10 por btka79 el 28/08/2009
...Bueno que vaya probando y a ver si nos sube la pista y la oimos, jee
salud
Subir
vasparov
#11 por vasparov el 28/08/2009
el compresor que uso es un ivory2 5060.. mañana me grabo algo rapidito y os lo subo para que opineis pues...
Yo con mi sonido suelo ser bastante exigente y nunca me parece que esté del todo bien...
Subir
yatu2k
#12 por yatu2k el 29/08/2009
subile mas el treshold y bajale el ratio , yo lo use entre 3 y 4 el ratio , el treshold de - 18 a 23
Subir
brujaman
#13 por brujaman el 29/08/2009
vasparov escribió:
ponerle al previo un ratio de 1:10 para una voz es apretarla demasiado?
el estilo es hip hop y las voces son potentes...


El urei 1176 es un clasico hip hop, con ratio de 20:1 y alto threshold suena de maravillas !!
Subir
vasparov
#14 por vasparov el 29/08/2009
No habia oido hablar del urei 1176 pero bueno imagino que el ivory 5060 que compre no ha sido una mala compra...aunque no puedo decir todavia si lo fue o no porque aun estoy intentando sacarle el máximo partido probando cosas..
Subir
el-noctambulo Baneado
#15 por el-noctambulo el 29/08/2009
para mi el ivory es una pasada, no se el resto, pero ese yo lo he catado y me encanto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo