Es demasiado esto?

  • 2
Z1
#16 por Z1 el 29/08/2009
Para nada si el compresor es bueno y sabe aguantar bien un 10:1 sin meter demasiada bola, es un valor totalmente licito, cantidad de artistas graban discos con ratios mayores a ese, ahora siempre con una compresion analogica excelente al lado que sepa aguantar bien los seteos extremos..

De todos modos yo siempre intentaria rutear si puedes.. otra señal mas suelta para luego compensar en la mezcla por si se te apreto demasiado
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ldh
#17 por ldh el 29/08/2009
Alguien escribió:
El urei 1176 es un clasico hip hop, con ratio de 20:1 y alto threshold suena de maravillas !!


exasto, el 1176 es ultrarapido!! tambien me gusta mucho la3a! :D , el la2a se me hace lentorro a veces.......
Saludos!!
Subir
vasparov
#18 por vasparov el 29/08/2009
La verdad es que si, le da un color bastante curioso...salen como más excitadas las frecuencias,no se lo chana bastante.Lo proximo que compre será un micro mejor para sacarle el maximo partido a todo esto.
lo del ratio ya le puse algo mas razonable 1:4 o 4:1 como querais ..jajaj
ahora está mejor de dinámica todo
Subir
pueblo
#19 por pueblo el 29/08/2009
Si la memoria no me falla, qe puede ser, cuando se dan valors de tipo 1:4 o similares no es comporesión si no expansión.

Que alguien me diga que estoy equivocado :roll: .
Subir
ultraperro
#20 por ultraperro el 29/08/2009
De todas maneras hablar sobre el ratio sin tener el cuenta el threshold es un poco inútil, es decir, va íntimamente relaccionado. El ratio indica lo que el compresor deja pasar cuando se pasa del umbral que se establezca (threshold). Es decir, 10:1 significa que por cada 10 db que superen el threshold, el compresor deja pasar 1. Entonces, si pones el threshold de manera que solo los picos más altos pasan por el compresor, no estas haciendo lo mismo que si pones el threshold más bajo de manera que la voz está permanentemente superando el umbral. Si quieres obtener buenos resultados, trastea ambas cosas a la vez.

Saludos
Subir
jethroyes
#21 por jethroyes el 30/08/2009
una compresión 10:1 no es igual a 1:10 como escribieron antes, pues una compresión 1:10 es más bien una expansión y una expansión es totalmente lo contrario a una compresión descendente, aunque se puede usar tambien para elevar el volumen de un programa e incluso puede que suene mejor todo es cuestión de utilizarla de manera correcta.

Un abrazo
Subir
hues
#22 por hues el 30/08/2009
Alguien escribió:
De todas maneras hablar sobre el ratio sin tener el cuenta el threshold es un poco inútil, es decir, va íntimamente relaccionado. El ratio indica lo que el compresor deja pasar cuando se pasa del umbral que se establezca (threshold). Es decir, 10:1 significa que por cada 10 db que superen el threshold, el compresor deja pasar 1. Entonces, si pones el threshold de manera que solo los picos más altos pasan por el compresor, no estas haciendo lo mismo que si pones el threshold más bajo de manera que la voz está permanentemente superando el umbral. Si quieres obtener buenos resultados, trastea ambas cosas a la vez.

Saludos


eso lo he dicho más atrás.

Alguien escribió:
Tambien hay que contar con el valor threshold que le asigne. Por que a lo mejor ni siquiera esta actuando el compresor debido al threshold


pero mucho más escueto :D

Alguien escribió:
una compresión 10:1 no es igual a 1:10 como escribieron antes, pues una compresión 1:10 es más bien una expansión y una expansión es totalmente lo contrario a una compresión descendente, aunque se puede usar tambien para elevar el volumen de un programa e incluso puede que suene mejor todo es cuestión de utilizarla de manera correcta.

Un abrazo


no es lo mismo un expansor que un compresor no?. Y el utiliza un compresor, el tl audio 5060 y el ratio en ese compresor lo reflejan de esta forma 1:1, 1:3, 1:5, 1:10, 1:30. Supongo que no trabajará como un expansor, no se si me equivoco...
Subir
analogtangerine
#23 por analogtangerine el 30/08/2009
me quedo con el urei :)
Subir
hardly
#24 por hardly el 30/08/2009
AIIII el 1176, que bonito queda en cualquier rack!!! Realmente como ya se ha comentado, el ratio y el threshold es "uno", si pones un ratio de 20:1 y el threshold a 0 el comp no va a actuar, entonces, lo primero, creo yo que debes hacer es un analisis de tu tu toma, en muchos o la mayoria de casos, o por lo menos lo que a mi me ocurre, cuando un Mc rapea, sobretodo los mas "novatos", le dan un sobreenfasis al rapeo, es decir que cuando una parte de la letra, habitualmente el final de cada compas, suelen chillar mucho, lo que podriamos conseguir grabando una doble pista de voz, muchos mcs lo hacen en la voz principal, claro cuando tu oyes/ ves la toma en tu secuenciador, hay una dinámica de la ostia en algunos cachos y en otros no tanto, por la propia intencionalidad de la letra misma.( partiendo de que en el rap, la voz suele ser totalmente lineal).
En ese caso yo no solo tiro de compresión, antes de entrar en ella, trabajo la toma mediante "micro automatizaciones" (si no cuando comprimo a altos ratios en este tipo de situaciones, se nota la voz muy aplastada en algunos puntos, los siseos se disparan y las respiraciones, tan acentuadas en el rap, se vuelven demasiado molestas.) sobre esas zonas conflictivas, una vez esta trabajado, pero de forma muy sutil, piensa que normalmente donde se chilla mas, suele ir un coro, asi que tendremos la "superdínamica" mas una, dos o tres pistas de coros justo en ese punto, eso es muy jodido, tienes ahí una de dB´s que te ponen los pelos de punta.
La situación se complica entonces, piensa que tienes que trabajar todos esos puntos, la compresión te apuñalará por la espalda si no la ajustas correctamente, mi consejo es que trastees el ivory lo máximo posible, comprimas, sobretodo en esa parte de mil maneras y hagas bounces de la acapela (todo esto si tienes tiempo de experimentar y no se trate de un trabajo que tengas que entregar o algo así) haz 30 bounces si hace falta, cada uno con un ataque, un ratio y threshold distintos, sientate cierra los ojos y escucha, intenta oir que ocurre en cada toma, apuntate los parámetros y ves comparando, sin prisa, escucha uno, luego el otro, consigue acapelas (en buena calidad a ser posible) de grupos conocidos, nacionales e internacionales y examínalas, comparalas con las tuyas, así a base de escuchar y reescuchar una y otra vez, el ivory te contará sus secretos y tu los oiras.
Dominar el compresor no es solo girar knobs, hacer el amor no es solo meterla y disfrutar la vida no es solo verla pasar...
Un Saludo!!!
Subir
vasparov
#25 por vasparov el 30/08/2009
hardly,genial respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo