1ro, mil gracias por tomarte el tiempo de contestar
Por supuesto que los sonidos no los trabajo como midi, sino como audio, pero resulta que en la mezcla, debo bajar el volumen de todos los instrumentos para que la señal del fader principal no se disparen (He ahí el problema) y eso hace que la mezcla pierda color y por eso empece a utilizar esta técnica de premezclas.
Trabajare y aplicare el procedimiento que a bien has tenido explicarlo, mil gracias Harpo Molón.....!
Basado en el mismo principio y consejo de Harpo, también puedes bajar el nivel individual de cada instrumento desde su origen, en Kontakt. Eso es lo que yo hago. Aunque al principio es algo muy laborioso, sólo hay que hacerlo una vez por cada instrumento, se guarda así y listo. Es lo que yo hago, y me ha dado resultados satisfactorios (o satisfacientes, ¿Carmelo?).
También, en Kontakt, puedes crear salidas múltiples (si es que no las tiene) y enviar cada instrumento por separado, a su propio canal de audio. Aún así, he descubierto que la mejor manera es controlar el volumen desde la fuente, desde antes que salga de Kontakt. Me da como resultado instrumentos mas libres de distorsión o saturación, a menos que eso es lo que se busque, para lo cual se usan efectos, en todo caso.
Otra cosa es que la percepción del sonido cambia según el volumen, y si escuchaste antes algo más fuerte, y luego más bajo, pensarás que ha perdido más que volumen, pero eso no es necesariamente cierto, pues la percepción ha cambiado.
Otra cosa que hay que considerar es la ecualización relativa entre instrumentos. Por ejemplo, filtrar todo debajo de los 100khz en todo, menos en el bombo y bajo, que otros instrumentos en realidad no requieren nada en esas frecuencias y sólo harán que se escuche confusa. Además de otro tipo de ecualización entre instrumentos. Entre más instrumentos sean, más ecualización correctiva será necesaria. Todo eso, como bien ha indicado Harpo, toma tiempo. No es algo que se domine de la noche a la mañana, pero es posible.
Y por último, siempre existe la posibilidad de que en realidad haya muchos instrumentos en la mezcla, y haya que eliminar algo.
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Gracias Cylon...? en cuanto a instrumentos de kontakt, te comento que antes de exportarlos como archivos mono individuales controlo el volumen de exportación y la calidad (41.000HZ X 24 Bits) y luego solo aplico un ecualizador para cortar frecuencias, reverb y panoramizador, ¿donde me vienen los problemas?.
a) cuando tengo hasta 10 pistas solo de percusión (Hit hat, bombo, toms, timbales etc etc)
b) cuando tengo hasta 10 pistas de voces. (1ra, 2da, contra alta etc)
en cuantos a los instrumentos complementarios "Todo Bien"
!Listo! entonces cuando envió a grupos la percusión por un lado y voces por otro, se me desbalanza toda la mezcla.....!
¿Pero, ecualizas escuchando todo, o por separado? porque si ecualizas por separado, no te va a ser de mucha ayuda. La idea de ecualizar es balancear "todo", no como elementos separados, sino como un conjunto. Diez pistas de percución en realidad es algo típico, contando cada instrumento como una pista separada, así que haciendolo bien, no debería representar un problema serio. Diez pistas de voces, pues, en mi experiencia, no es lo típico, dependiendo de qué estilo de música se trate. Pero en todo caso, no hay problema que una buena ecualización no pueda corregir.
nuevamente gracias Cylon, ya voy dando con el problema, según sus criterios voy formándome una idea clara.
por supuesto que ecualizo todos los instrumentos y los escucho a todos, entonces parece que debo dominar un poco mas el ecualizador.
Explico: 10 pistas de voces porque doblo y triplico los track, segun sea conveniente y los panoramizo...!