#2 Si Óscar de eso ya estoy al corriente, pero mi interés es encontrar una de las demos que de sonido, volumen general... etcétera me sirva para eso, para ajustar mis temas a su imagen y semejanza.
Lo digo porque he escuchado varias y no todas suenan igual.
Gracias.
#5 No busco la parte compositiva de las demos ya que creo que me neto perfectamente con mis ideas o bien tengo suficiente con ellas, lo que busco sacar de las demos es una referencia en cuanto a mezcla y mastering, que es de lo que adolezco.
Así que mi intención es esa, que alguien me diga "esta demo dance tiene una mezcla adecuada y un nivel de sonido final bueno para utilizarlo como referencia de CÓMO debe sonar un tema dance a nivel de mezcla y mastering (volumen final).
Lo que quiero es que mis temas tengan un acabado en cuanto a sonoridad lo más parecido posible a temas comerciales.
#6 No me referia a la parte compositiva, me estaba refiriendo en todo momento en mezcla y mastering, que tampoco es una ciencia exacta (aunque sí tiene una base más científica que la composición). Me refiero por ejemplo, a que si el bajo de un tema demo está a -12dB's no significa que siempre tenga que ser así.
#7 No quiero fijarme en los valores en particular, sino en el sonido en general y claro, el volumen final.
El volumen final si ves que no pica y sale en rojo estará bien.
#9 Pero que no pique en rojo no quiere decir que hayas alcanzado un volumen idóneo, puedes estar quedándote corto perfectamente. Y puede estar picando y seguir quedándote corto.
Bueno, en el video se ve como "masteriza" el track final. Pero claro si no hay una buena mezcla no va a sonar bien. La mezcla es muy importante casi que deberías centrarte en ella. Mira videos, tutoriales...también es muy personal.
#13 Buff, ya Óscar ya... pero es lo que más se me atraganta.