Aun asi i como siempre nos desviamos del tema, el chaval ha preguntado cual de los dos se pilla, no por que se venden menos vinilos o quien invento el cd xDD
Pd Pillate el denon xD
Alanml escribió:a ver que si yo tb tengo vinilos y aun compro vinilos y los ripeo por eso el vinilo ira muriendo lentamente con el tiempo
karlosros escribió:pues no entiendo para que los ripeas si mejor sonido no te van a sacar al pasarlos a cd (ya que la fuente de donde los sacaste era el vinilo con su respectiva aguja).
ademas, un cdj emula a un vinilo y no alreves. si la gente dice que no le gusta el tacto del vinilo (cosa que dudo que lo hagan muchos), porque le gustan los cdj´s actuales, porque todos imitan el funcionamiento de un vinilo.
y, por cierto, creo que el cdj no fue el que catapulto al cd sino los mp3. Siempre han habido en todas las discotecas serias reproductores de cd. recuerdo, que hace ya algunos años, allá por el 99-00-01 en las discos donde iba tenian su respectivo denon doble reproductor, eso si, cogiendo polvo, pero estaba.
que pasa ahora? que tienen un cdj1000? si, pero no porque este halla sido el que ha despuntado, sino porque es mejor que el denon reproductor doble que antes tenian. es decir, que cd, desde que habido reproductores de cd, siempre ha habido en discotecas.
otra cosa es particulares. porque no habia reproductores de cd en casa en la epoca del denon y si technics (digo technics, porque este si es el estandar, despues de 30 años se lo ha ganado). pues muy sencillo, porque antes no era tan comun los mp3, ni la red, ni internet, ni los discos buenos estaban en ella si alguien tenia internet. remedio : si quieres ese tema, a comprarselo en 12".
estoy harto de ver pubs que no pagan un centimo en musica, todo en cd bajado de la red (pub de reagetton, salsa, comercial, etc...), pagan su canon a las sgae y ya se dan por satisfechos.
a eso queremos llegar con la musica electronica??
la sgae va a pagar algo a, por ejemplo, an-2??
yo tengo discos de el, yo he escuchado discos de el por discotecas. pero pocas veces, las sgae va a pagarle algo...
(paro que si no no acabo nunca)
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo