Denuncia por trabajar sin contrato

kadeem
#1 por kadeem el 06/03/2011
Bueno os cuento un poco mi caso.

En el sitio donde llevo trabajando practicamente toda la vida, resulta que llevo ya bastante tiempo trabajando sin contrato laboral, unos 3 o 4 años por lo menos.No porque yo quiera, sino porque, con la excusa de que hay poco trabajo, pues no me quieren hacer contrato,pero todos los meses trabajo entre 30 y 60, segun el trabajo que haya,aunque hay meses en todo este tiempo que los he llegado a trabajar completos y sin contrato.
La cosa que aunque no haya mucho trabajo mi jefe tiene para todo tipo de lujos y ya estoy cansado y estoy medio decidido a mandarle una inspeccion laboral.
El problema es que como os he dicho, solamente trabajo por horas,por tanto, si les mando una inspeccion laboral es posible que lleguen al negocio y yo no este trabajando...

Que deberia hacer, mandarle una inspeccion? o denunciarlo directamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#2 por ROTO2.1 home edition el 06/03/2011
Se te puede caer el pelo a ti tambien por permitir la situación. Quiero decir que una cosa es que te la metan doblada un par de semanas y otras muy diferente que lo hagan durante tres o cuatro años. No es la primera vez que la administración sanciona a la empresa y al trabajador simultáneamente por un caso así.
Subir
kadeem
#3 por kadeem el 06/03/2011
Ya, lo se, pero yo he reclamado contrato varias veces y no me lo quieren hacer, y la solucion no creo que sea dejar el trabajo no?
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 06/03/2011
se lo mas discreto posible, haz 1-2 mes mas, ves apuntando las horas y horarios que haces, luego se lo llevas a la policía, diciendo que le lleven el informe de horarios al inspector, o entragalo directamente hacienda, no se como debe funcionar, tambien puedes grabar con una grabadora el dia a día, seguro que podrás grabar alguna conversion con tu jefe o otro compañero de trabajo, que aunque no tendrán demasiada importancia, si que puedes utilizarlo como una prueba mas.
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 06/03/2011
Vamos, Yo iría a un abogado y a ver que te dice.
Por mi parte, desde luego que le caía una denuncia del copón y además, una vez metido en todo el jaleo, seguro que pediría que me cotizasen los años trabajados.
Subir
ROTO2.1 home edition
#6 por ROTO2.1 home edition el 06/03/2011
Hay que pillarlos con las manos en la masa y contigo currando en ese momento porque de otro modo pueden decir que no te conocen de nada.
Subir
kadeem
#7 por kadeem el 06/03/2011
Lo de las horas si lo tengo todo apuntado, asi como copia de todos los cheques que he cobrado de un año hasta ahora, mas los demas cheques cobrados que estan ingresados directamente en mi cuenta,mas varias camisetas como uniformes que tengo,mas la vida laboral en la que se ve todas las veces que he estado contratado por ellos.
Subir
kadeem
#8 por kadeem el 06/03/2011
Yo pretendo hacerlo por aqui:

http://www.mtin.es/itss/web/index.html

Pero claro, la inspeccion no se va a presentar el dia que yo les diga...ese es el problema.
Subir
kadeem
#9 por kadeem el 06/03/2011
Tengo incluso multas a mi nombre con el vehiculo de la empresa, en horario de la empresa.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#10 por el_que_te_dije el 06/03/2011
#4 +1 Hazte unas fotos dentro currando con el mobil y ves a algún sindicato y les comentas,puede que te atiendan gratis y son discretos,te dirán como lo puedes hacer sin que t trinquen de las pelotas.

Yo he currado muchas veces sin contrato hace ya años,solo he denunciado una vez en mi vida,pero destape la caja de pandora de los chanchullos que se traían la empresa,me pagaron un pastón,y el jefe esta comiendo pan duro en el trullo.
Subir
soundub
#11 por soundub el 06/03/2011
Buenas.

He leído tu mensaje y solo quería comentarte que mi hermano estaba en una situación parecida a la tuya y les denunció. No hizo falta inspección de trabajo ni nada. El tenía pruebas de que habia trabajado para ellos (Clientes, cheques, papeles).

Por no llegar a juicio el abogado de su empresa le acabó ofreciendo 11.500€ y el los cogió. Llevaba 2 años trabajando con ellos y todos los meses les preguntaba por el contrato que nunca llegaba. Su abogado le dijo que podía sacar algo más pero que no merecía la pena varios años de juicios.

Mi consejo es que busques un buen abogado que cobre solo % de lo que saques y les desplumes.

A ti no te van a hacer nada.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#12 por el_que_te_dije el 06/03/2011
Bueno... un cliente no creo que se ponga de tu parte,aun que en el caso de el hermano de soundub le haya funcionado.En los sindicatos hay buenos abogados y la entrevista te saldrá gratis los mas seguro.Por cierto de que curras ? El taller esta vista al publico ?
Subir
kadeem
#13 por kadeem el 06/03/2011
Se trata de una tienda de muebles y decoraciones, yo soy montador ademas de encargado de los que trabajan conmigo, que por supuesto tambien estan sin contrato, y a no ser que en la tienda haya algo que hacer, siempre estoy fuera en casas de clientes. Y la tienda si esta vista al publico y bastante centrica. Y la historia de no hacer contrato siempre es la misma...que hay poco trabajo,pero no se,el empresario tiene la obligacion de hacer contrato y seguro no?.Pero y si un dia voy con la furgoneta de la empresa y tengo un accidente o me pasa algo, ademas de estar perdiendo toda la cotizacion que me corresponde...
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 06/03/2011
por cierto, cuando reúnas todos los documentos que tienes, haz 2 copias por si a caso, una la guardas tu, y otra otro familiar, se que es un poco exagerada, pero supongo que sabrás que aveces hay ciertos documentos que se extravían o desaparecen mágicamente.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#15 por el_que_te_dije el 06/03/2011
Joer,tu jefe es muy tonto,ponerte de cara al publico y sin contrato ni seguro ni nada... puedes tener miles de testigos,colegas,familiares ect...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo