Denuncia por trabajar sin contrato

kadeem
#16 por kadeem el 06/03/2011
#15 Pues si yo te contara...te creerias que en la misma empresa trabajan dos familiares mios,ambas secretarias, y si yo denunciase se pondrian a favor del jefe? vamos, de hecho ya amenace en un par de ocasiones, y me dijeron que a ellos no les pasaria nada puesto que yo trabajo por voluntad propia...me queda flipado.pero bueno.

Ademas tiene trabajando a un inmigrante sin papales con orden de expulsion de España, y por eso he leido que le puede caer una multa de hasta 60 mil euros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
powerstudios
#17 por powerstudios el 06/03/2011
Alguien escribió:
Hazte unas fotos dentro currando con el mobil y ves a algún sindicato y les comentas

es lo mejor que puedes hacer,pero antes de las fotos,ves a ugt y te dirán lo que tienes que hacer,veras como sales ganando¡ las fotos si sirven en un juicio,se recomienda hacerse fotos con un periodico del día por ejemplo,con su fecha,etc,etc``
de todas maneras si vas a ugt,la hora a la que pasen la podéis acordar``
gratis no hay nada,pero no es caro`y tienes el juicio ganado seguro,en tu caso,
a ti no te caerá ningún paquete,las leyes han cambiado y solo puedes reclamar el último año,
ahora la seguridad social si puede ser de todo el tiempo que hayas estado``
pues imagínate,un contrato de 8 horas vale 550€ exactamente``
x 3 o 4 años`` #-o el abogado de ugt negociara,en tu caso se puede pedir solo por la seguridad social,24.000€ y te los darán.por que si no ceden,sera eso,más el dinero que se te pago en negro,que ahí si le cae un palo de hacienda,que ya puede ir cerrando el negocio.
y alguna cosilla más,ves a ugt que yo ya me estuve informando``y es la mejor opción,
ellos ya te dirán que debes hacer,suerte y a por ellos,
yo también estoy harto de que me tomen el pelo``yo estoy con un contrato de 4 horas,(aunque hago 54 a la semana) y me estoy empezando a mosquear``ahora mismo llevo tres meses sin
contrato,y es forzoso,no por gusto``
un saludo y sigo el hilo`` ;)
Subir
kadeem
#18 por kadeem el 06/03/2011
#17 Gracias por responder, haré lo que dices.Tendré que afiliarme a ugt verdad? Lo mio en el trabajo es forzoso tambien, si no ya los fuese mandado a tomar por c... hace mucho tiempo.Pero ya que tengo que tragar, por lo menos que me den lo que es mio.
Subir
powerstudios
#19 por powerstudios el 06/03/2011
si,lo mejor es afiliarse``
yo voy la semana que viene,ya me canse de tanta tontería,y tanto aprovechado.
me sabía mal,por que todo jefe se hace el lastimas,estamos en crisis,te aria contrato pero no llego,no puedo,etc,etc``y te lo acabas creyendo,o por lo menos lo pones en duda``
y al final te das cuenta de que el se esta quedando lo tuyo,
tu vives de alquiler,y el tiene un coche de 5 quilos y una hipoteca de 1000€``
como tu dices`` por lo menos que me den lo que es mio.
;)
Subir
kadeem
#20 por kadeem el 06/03/2011
#19 Gracias tio, pues en estos dias voy a afiliarme y voy a ir a que me informen bien sobre mi caso.
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 06/03/2011
y ya veras que lo tienes ganado``
ellos como cualquier abogado cobran un 10% de los beneficios,
por eso tienen los mejores y siempre ganan,si no lo ven claro ya te lo dicen directamente,
pero lo tuyo esta más claro que el agua``tu en el trabajo,como si no pasara nada,
sangre fria y jeta,como ellos,suerte :birras:
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 06/03/2011
yo como estoy en un hotelito,si sirviera la ip del ordenador en un juicio...... #-o
todos mis mensajes incluido este,que también curro domingo,
son la prueba viva,hispasonic es mi testigo presencial sin saberlo :lol:
15 o 20 mensajes diarios desde el curro`` :desdentado:
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#23 por M. ANGEL (grupslogan) el 07/03/2011
Hola, no se si llego tarde...

Soy secretario de una sección sindical. Cuidado, como en todo, hay sindicalistas de muchos tipos... y abogados... (mira que tipo de sindicatos hay en España... y que "hacemos" para cambiar esta situación...). Esto no es Francia, a nivel Sindical.

Que lo tienes ganado no hay duda, pero si quieres un consejo lleva esto con inteligencia y frialdad. Cúbrete bien las espaldas, no quiero tirar piedras sobre el tejado de los sindicalistas pero hay de todo. Haz una primera consulta en algún sindicato de tu zona, enterate en esa zona cual funciona mejor, recuerda que esta formado por personas, las siglas son lo de menos.

Una vez hecha la consulta analiza bien todo. Mañana pediré permiso para pasarte por privado el mail de un músico y abogado amigo mio con el que analizo muchas veces los desastres que hacen algunos abogados de sindicatos, y digo algunos, no todos.

Lo de tener pruebas de los cheques etc. etc. es bueno, pero ojo con grabar a compañeros etc. sin consentimiento. No obstante, eso que te lo diga el abogado hasta donde puedes llagar o no. Hay leyes, así que ve con cuidado...

Mientras te decides o no a denunciar, que alguien de tu familia o de mucha confianza tenga copia de esos documentos por si tienes, (ojala que no), algún percance a nivel laboral.

Si mi amigo te puede atender, después tu, contrastando con lo que te hayan dicho en algún sindicato, decides.

Ahhh, no hace falta estar afiliado para consultar, eso si, si te afilias, al cabo de un tiempo tendrías una serie de ventajas.

Repito, hazlo todo con cabeza. La pasta te la gastarás pero bien asesorado quizás saques las dos cosas, dinero y un pacto con un contrato. En fin, dejate guiar por buenos profesionales y no la cagues.

Saludos.
Subir
DEA
#24 por DEA el 07/03/2011
#18 yo estoy con movidas laborales tambien ,bueno ya no,los mande a tomar por kuku,no hace falta afiliarte para denunciar,son 54 euros del abogado mas 150 de gastos,esta de puta madre.
No dejes que te jodan en el curro!

Saludos y suerte
Subir
kadeem
#25 por kadeem el 07/03/2011
Gracias por los comentarios

#24 DEA a traves de que sindicato lo hiciste tu? gracias por la ayuda
Subir
DEA
#26 por DEA el 07/03/2011
C.C.O.O.fui a asesorarme,la primera consulta no te la cobran,al menos a mi no me la cobraron.
Lo que al final pasé del tema,los mande a la mierda directamente ya estaba hasta los cojones de esa empresa,no queria ver sus caretos ni un dia mas.

Saludos.
Subir
DEA
#27 por DEA el 07/03/2011
P.D: añadire que no me fue de mucha ayuda la consulta,no era abogado el que me atendio,si es algo complejo mejor paga la consulta con el abogado.
Subir
kadeem
#28 por kadeem el 07/03/2011
#27 Ok muchas gracias!
Subir
soundub
#29 por soundub el 07/03/2011
#18

No hace falta que te afilies a ningun sitio ni nada de eso, tengo el caso bastante fresco pero bueno, tu haz lo que veas.

Saludos y suerte.

Vé a un abogado y que cobre un porcentaje de lo que tu saques.
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 08/03/2011
pero si te afilias es mejor``
te afilias y vas al cabo de 15 días,
ahora,si te corre prisa,pagas la consulta y ya esta``
ya nos contaras`` ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo