KING CRIMSON escribió:
Nunca he tenido una caja directa y tampoco sabia exactamente cual era su funcion.
La DI toma una señal des balanceada de alta impedancia y la convierte en una señal balanceada de baja impedancia. En directo cuando tienes que llevar la señal de la guitarra varios metros a través de un cable des balanceado se hace necesaria una DI para balancear la señal y hacerla menos sensible a la atenuación de las altas frecuencias como al ruido electromagnético que se induce en los cables. También ocurre que cuando metes una señal de alta impedancia en una entrada de baja impedancia tienes una notoria atenuación de las altas frecuencias, el adaptar la impedancia a la entrada de micrófonos permite conservar la mayor parte del tono (en este sentido se recomienda una DI activa cuando tu instrumento tiene una señal de salida poco potente, estamos hablando de pastillas single por ejemplo).
KING CRIMSON escribió:
Esa de Radial me resulta cara
Pero es de lo mejor que puedes encontrar, en todo caso no te preocupes, hay otras marcas y por lo general puedes encontrar DI por la mitad de lo que vale la radial, pero si te puedes permitir la radial hazlo, ya que dentro de las buenas DI son las mas accesibles.
KING CRIMSON escribió:
Esta esta bastante bien , y es pasiva , que no se que diferencia habra de las activas.
La activa es mas sensible y mas plana en su respuesta ya que utiliza un buffer y no transformadores. La pasiva es mas "dura" por así decirlo, se adapta mejor cuando la fuente ofrece un nivel de potencia considerable, pero a mi gusto con humbuckers del tipo Seymour Duncan JB que son pasivas pero tienen buena salida, pues creo que no les hace daño usar una DI pasiva, a mi gusto conserva bastante bien el tono. Ahora si son humbucker del tipo PAF, que tienen menor salida podría ser mas recomendable una activa.
KING CRIMSON escribió:
De las 3 yo creo que la Palmer es la mejor opción.