Desafinando un poco

palito
#1 por palito el 11/12/2009
hola amigos quisiera saber si existe la posibilidad de desafinar un poco las pistas midis, po ejemplo, tengo dos track midis de vientos haciendo la misma voz y quisisera desafinar un poquito una par4a que parezca distinta, alguien me puede dar una mano gracias #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 11/12/2009
Desafiando o Desafinando??? jajaja :D

Mira, Eso tienes que hacerlo desde tu SAMPLER, REASON, o cualquier instrumento virtual que estes utilizando para hacer sonar tu MIDI.

Casi todos tienen un parametro llamado TUNE, o FINE TUNE, ahi es donde puedes ajustar a tu gusto.
Los metales tienen un resultado excelente cuando modificas el FINE TUNE a +6 o -6.

Saludos.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 12/12/2009
O insertarle un evento de pitch bend al midi en la segunda pista...
Creo que sería mas prolijito
Subir
Chuy Nuñez
#4 por Chuy Nuñez el 12/12/2009
El problema de insertar el evento de pitch bend es que si a mitad de cancion haces un cambio, el "evento" se cambiara a cero automaticamente, a partir de ahi ya no existira esa variacion.

Saludos!
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 12/12/2009
Es que no todos los Vstis tienen ese fine tuning, si asi fuere sería la solucion ideal
Si no lo tenes, podes congelar esa segunda pista y lo solucionarias...
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 12/12/2009
Alguien escribió:
Desafiando o Desafinando??? jajaja :D


:D Título editado.

Saludos
Subir
hurm
#7 por hurm el 12/12/2009
Si es una secuencia midi para tocar después en un teclado no te preocupes casi todos los teclados o work stations tienen un fine tunig, ahí graba la secuencia con los cambios hechos, si es para lanzar samples o VSTi estoy con Chuy, utiliza el mismo control del sampler.

si es para otra cosa toca insertar cambios de pitch bend en cada clip midi, y después de cada evento de pitch bend = 0

Una soberano trabajo si estas haciendo un arreglo a varios metales. #-o

¿No había un CAL para esto?

Saludotes
Subir
palito
#8 por palito el 12/12/2009
muchas gracias por las respuestas amigos , voy a probar todas las posibilidades que me dijeron pero si existe un cal y lo encuentran , desde ya muy agradecido voy a estar gracias ester foro es lo mas =D>
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 12/12/2009
pero tenemos que tener en cuenta que la desafinacion va cambiando atravez de el tiempo, un rato puede estar a +6 y otras a -3 etc :wink:
Subir
hurm
#10 por hurm el 12/12/2009
Real_Kcan escribió:
pero tenemos que tener en cuenta que la desafinacion va cambiando atravez de el tiempo, un rato puede estar a +6 y otras a -3 etc :wink:


Eso es cierto, por eso insisto mucho en la finalidad del arreglo, si es para eventos la gente créeme que ni se fija en las afinaciones, ellos lo que quieren es mover el bote :wink:

Mientras se logre el tan ansiado chorus en el el arreglo, la cosa mejora bastante, ya depende del cariño y del trabajo que le quiera invertir uno.

Y estoy casi seguro que por ahí vi un CAL, en el titulo tenía algo así como continuos controller, era viejísimo, recuerdo que de las épocas de los primeros sonares. últimamente mi memoria no anda muy bien, y en estas fechas de desvelo menos :lol:
Subir
Chuy Nuñez
#11 por Chuy Nuñez el 12/12/2009
Lo del .cal es una excelente opcion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo