nokulture escribió:El año pasado ya ocurrío algo parecido con arquitectura. Con esto del plan bolonia y las homologaciones con la Union Europea, se habia planeado quitarla radicalmente. Arquitectura tecnica pasaría a 4 años, y se suponia que cualquiera que quisiera ser arquitecto, solo tendria que hacer "cualquier" ingenieria (incluyendo arquitectura tecnica) y hacer uno de esos master que de tanto se habla con lo del plan bolonia.
En informatica pasaría algo parecido. Solo que las competencias de Informatica se las han dado a los de telecos, y aparte cualquier ingeniero puede hacer uno de esos famosos master para especializarse en informatica....
La verdá es que es una vergüeza como estan llevando a cabo esto de las homologaciones. Yo como uno de tantos afectados, haré todo lo posible para enterarme como evoluciona, y si hay que protestar, manifestarse... etc.. se hará.
Yo soy ingeniero en telecomunicaciones y creo tambien que es una carrera similar a informatica, por lo menos en mi malla curricular no existia ninguna espacializacion en un tema en particular, sino una pincelada a todos los temas realcionados con telecomunicaciones, en verdad la ciencia o materia en que mi carrera tubo un real enfoque es en el desarrollo, control y gestion de proyectos de ingenieria, por lo tanto podria llamarse ingenieria de proyectos, con ese enfoque lo que creo es que deberian desaparecer todas las ingenierias y existir un plan comun que te permita luego especializarte en un area en particular. Claro mi pais es otro y aca los informaticos tienen para rato, si ya no pueden ejercer en la union europea siempre queda la opcion de emigrar.