modulay escribió:Sí,pero al menos en mi caso, la programación de aplicaciones informáticas que se imparte en teleco, fuera de materias optativas, es una tímida incursión a la programación de alto nivel...y el que quiera profundizar, que lo haga por iniciativa propia.
En Málaga, informática y teleco están juntas en el mismo complejo dentro del campus universitario, y te puedo decir que, mientras un teleco sale de la escuela con algo de idea de programación en C++, el informático sale con conocimientos en C++,Java,Perl,bases de datos,etc...
Evidentemente, no estoy teniendo en cuenta los conocimientos en programación de sistemas digitales de arquitecturas "menores", los cuales suelen ser manejados en lenguaje ensamblador (del cual los informáticos también tienen conocimiento), ya que, toda la componente hardware (o casi toda) es terreno desconocido para el informático
Eso es por que de informatica en si es muy poco lo que hay que aprender, entonces les queda tiempo para malgastarlo en aprender diferentes leguajes, pero para un programador en realidad no existe un ideal de lenguajes de programacion que deba aprender, ya que con los años se verá obligado a aprender nuevos lenguajes, cuando yo estudie no existian los lenguajes Visual, era todo en DOS, ni hablar de .net, abap, java y esas cosas, por eso te digo que el programador lo unico importante que debe aprender es la logica de la programacion ya que los lenguajes son simplemente herramientas y deberas aprenderlos en el momento que los necesites, esa es la forma en que esta estructurada la carrera, la informatica como ciencia en si no existe, si no que es un compendio de otras ciencias. Que tal si en la universidad me preparan en C#, java y esas cosas, y al momento de ir a buscar trabajo las unicas ofertas son para programadores en Visual Foxpro? El conocimiento de estos temas no deberia estar ligado a la carrera que estudiaste, si no mas bien a la experiancia, de hecho cualquier ingeniero puede hacer un curso de cualquiera de los temas en que se desenvuelven los informaticos y realizar perfectamente su trabajo. La informatica debiera ser un perfil profesional y no una profesion en si.