Probaste con el otorrino?.. jaja, no, no hablando en serio... este desbalanceo te pasa con cualquier programa de audio y cualquier wav / mp3?
Yo he descubierto que la respuesta en los canales no es idéntica, aunque las diferencias son mínimas. Si son bastante notorias siempre hay algún componente causando eso. Si has probado con diferentes equipos tal vez el problema es del material mismo. Algún plugin en la cadena que pudiera estar causando eso?
No es un problema de oidos porque cambio los audifonos de lugar y es lo mismo, me pasa con cualquier reproduccion, mp3 wav lo que sea, hasta con Reason 5.
No se el Ableton Live, pero algunos DAW, en sus ajustes o preferencias de Pan Law (Ley de Paneo) puede ponerse un lado a mas volúmen que el otro...
Pero él dice que le pasa con cualquier archivo, lo cual me parece indicar (si no me equivoco) que aún reproduciéndolos con el Media Player pasa eso, así que no creo que tenga que ver con el setting del paneo. No es así?
Es correcto pasa con cualquier reproduccion de sonido.
Perplejo estoy. No se me ocurre cuál pudiera ser la causa.
Puede ser debido a la colocación de los monitores. Del lugar donde estén. La falta de simetría en la colocación (cercanía a una pared de uno de ellos) puede afectar a ciertas frecuencias dando lugar a resonancias en uno de los lados y no en el otro así como reflexiones y demás.
El aumento de volumen se aprecia por sumarse las ondas de ciertas frecuencias en su reflexión y la disminución por restarse.
Vigílialo.
El ya revisó condiferentes equipos y con audífonos y el único factor que no cambia ha sido el ordenador y el problema persiste. Ya se descartó la posibilidad de la colocación de monitores pues los ha movido para probar. El problema parece generarse en otro punto. Raro, muy raro.
¿ya has comprobado que el mezclador de la fast track esté correcto?
Yo me inclinaba por el problema de la sala/colocación, al igual que robinette; pero si no es eso habrá que comprobar si hay algún elemento en el camino de la señal que esté molestando.
Conmuta los cables L-R de salida de la interfaz, de forma que el monitor izquierdo reproduzca la señal derecha y viceversa. Si el problema cambia de lado significa que el problema está en algún lugar entre el software y la salida de la fast track (dentro del ordenador-interfaz). Si el problema no cambia de lado, entonces el problema está fuera del ordenador: En la sala, la colocación de los monitores, la calibración de éstos (los controles que tienen detrás, para entendernos), los cables, o tus oídos en última instancia.