julampa escribió:
nadie te dio esa opción, pero es mas que factible.
Tampoco es el caso, julampa. Esa opción que propones se contradice con las pruebas que ya se han hecho.
Felipe Gomez escribió:
.......Que debo hacer?
Pues como queda descartado el problema de oído, la cosa está en hacer las pruebas de forma ordenada y analítica con el fin de que te permitan sacar conclusiones acertadas.
Parece que tenemos un problema en algún punto de la cadena de audio. Lo que debemos hacer, aunque parezca una obviedad, es encontrar dónde está el problema. Una vez localizado el problema, solucionarlo será mucho más fácil probablemente. Podemos proceder de 2 maneras:
A) Al estilo "brainstorming": Ir tocando botones y cambiano cables al azar, y proponiendo nuevas hipótesis cada vez que algo cambia o suena diferente. Este es el método que hay que evitar, lógicamente, o te puedes volver loco.
B) Estilo "paso a paso": Comprobar punto por punto la cadena de audio, siguiendo un orden, verificando el correcto funcionamiento de cada paso antes de pasar al siguiente, hasta aislar el problema a fuerza de lógica.
Al caso:
Vuelve a hacer las pruebas, pero con un orden que te permita llegar a conclusiones lógicas y sin contradicciones. Seguiremos el camino de la señal desde su origen.
1-Comprueba que el secuenciador (el software o DAW) esté entregando el mismo volumen a los canales de salida L y R. Puedes usar un generador de tonos para comprobarlo de la forma más exacta, te ayudará. Si se confirma, pasamos al siguiente punto.
2-Comprueba que al mezclador interno del interfaz (entre el secuenciador y el interfaz) llegan las señales del secuenciador al mismo nivel en L y R, y que la misma señal se dirige a las salidas LR también sin alterar su nivel.
3-Conecta las salidas LR a los monitores o los auriculares (si dices que el problema ocurre tanto en monitores como en auriculares, no deberías haber llegado a este punto. A no ser que por una fatal casualidad estén fallando tanto los monitores como los auriculares que usas, o los cables que conducen a ellos). Si el problema se sigue escuchando en ambos (monitores y auriculares), aun intercambiando los cables L por R o cambiando de oreja los auriculares, pueden haber 2 motivos:
a) Uno de tus monitores está petado, mal calibrado, mal posicionado en la sala, o el cable falla... y además, curiosamente, tus auriculares también fallan. Demasiadas casualidades...., pero si les has metido mucha caña a ambos podría ser una posibilidad.
b) La tarjeta tiene un problema en sus salidas, y a pesar de que el mixer interno o el daw le entregan la misma señal a las dos salidas, una de ellas tiene más (o menos) volumen que la otra. Para comprobarlo, o pruebas con otras tarjetas (repitiendo las pruebas desde el primer paso), o haces un puente de la salida a la entrada para comprobar que el nivel sea el mismo (vigilando la posible realimentación, claro) . Para esto último necesitarás que tu tarjeta tenga entradas de linea sin previo alguno que pueda variar la cantidad de señal que entra, o que se pueda enlazar el gain de las dos entradas para asegurar que no hay variación de ganancia entre las entradas L y R.
Si repites este proceso con otra interfaz, con otros monitores, con otros auriculares, con otros cables... y sigue pasando lo mismo, entonces lo dejo todo y me voy a la montaña a meditar sin comer ni beber durante años hasta tener una reverlación...