Desconexión involuntaria de disco duro externo.

  • 1
Pablogic
#1 por Pablogic el 02/06/2009
Hola, he estado buscando por el foro, pero no encuentro nada relacionado con el pequeño problema que tengo.
Ya hace un tiempo que me pasa, pero ahora ha sido sin avisar ni nada. Resulta que tengo dos monitores KRK conectados a la Motu UltraLite mk3, esta, a su vez, por firewire, conectada al disco duro externo iomega, y finalmente este, conectado al iMac. Cuando apago los monitores, al apagar el segundo, el disco duro no se apaga directamente, sino que es como si desenchufara este del iMac sin expulsarlo, con el consecuente mensaje de error al expulsar un dispositivo externo y con las consecuencias de perdida de datos y eso. Así que opté por, salir primero de la aplicación de la Motu, luego expulsar el disco duro, y entonces apagar los monitores con tranquilidad y luego la Motu. Peero... Ayer, después de cambiar la ubicación y montar mejor mi home studio, teniendo todo enchufado, me salió de repente el dichoso mensaje, sin haber apagado los monitores ni tocado nada, llegué a mi habitación y ahí estaba el mensajito. Pero el icono del disco duro estaba en el escritorio y no había sido ni expulsado ni apagado. Ahora, hace un rato, estaba escuchando la radio, he salido un momento de la habitación, y al volver, no estaba el icono del disco duro en el escritorio, no había mensaje de error de expulsión y la radio ya no se escuchaba por los monitores sino por los altavoces del iMac.
¿Alguien sabe a que podría ser debido todo esto?
¿Podría ser algo en relación a los enchufes? Es que no sé.
El domingo formateé el mac, por completo. Pues estuve descargándome anteriormente cosas un poco tontas y quería tenerlo bien limpio de nuevo. Ayer instalé el combo 10.5.7 y luego el cd de los driver de la Motu. Y a ver si hoy le meto de nuevo el Logic.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 02/06/2009
Ese error se debió a que el sistema no tenía suficiente energía para alimentar todos los dispositivos... cuando haces una cadena a veces pasa...

El sistema en ese caso "cree" que lo que has hecho es desconectar el disco sin expulsarlo.
Subir
Pablogic
#3 por Pablogic el 02/06/2009
Aham! gracias Malve3lxr. Me suponía algo similar, pero no estaba seguro.
¿Crees que podría conectar todo esto de algún otro modo, para que no me pasara esto y que la cosa fuera estable?
Subir
Malve
#4 por Malve el 02/06/2009
¿Ese iMac solo tiene un puerto Firewire?

¿Y el disco duro?

Estas alimentando la tarjeta por Firewire... ¿tiene opción a alimentarse por red directa con un adaptador de corriente?
Subir
Pablogic
#5 por Pablogic el 02/06/2009
Malve3lxr escribió:
¿Ese iMac solo tiene un puerto Firewire?

¿Y el disco duro?

Estas alimentando la tarjeta por Firewire... ¿tiene opción a alimentarse por red directa con un adaptador de corriente?



Si, sólo tiene un puerto Firewire 800.

El disco duro tiene 3 puertos Firewire 400.

No, la tarjeta va alimentada por red directa con su adaptador de corriente.
Subir
Malve
#6 por Malve el 02/06/2009
Yo probaría a conectar el disco duro como primer elemento de la cadena y luego la Motu al disco duro...

Si esa combinación funciona, debería asegurarte que al menos el disco siempre tenga comunicación con el ordenador...
Subir
Pablogic
#7 por Pablogic el 02/06/2009
Es así como lo tengo conectado.
iMac->disco duro externo->Motu.
Del iMac al disco duro conexión con cable Firewire 800(salida del iMac)-Firewire 400(entrada disco externo)-salida del disco duro por Firewire 400 a entrada de Motu con lo mismo. Tanto el disco duro externo como la Motu son alimentados con corriente eléctrica através de sus respectivos adaptadores. Es más, pensando que fuera todo esto debido a algo eléctrico, la motu y los monitores van enchufados a una regleta que a su ves está enchufada al SAI, y el disco duro lo tengo enchufado al SAI directamente, como el iMac.
Cuando me pasó la primera vez, tenía los monitores, la motu y el disco duro enchufados a la regleta, y entonces desenchufé el disco duro de la regleta y lo metí al SAI directamente pensando que pudiera haber algún tipo de "conexión" interior entre los enchufes de esta y causara alguna bajada de tensión que hiciera que el mac lo interpretara como un apagado. Pero no.
Y lo que me da miedo, es que en una de estas, se me estropee definitivamente el disco duro con todo lo que tengo dentro, carpetas del Logic y copias de seguridad del Time Machine. Ya con el portatil y un Lacie pequeño que tengo, se me reinicio el portatil después de una instalación, con el Lacie conectado y este ya no me vale para nada, se jodió. Y cada vez que me sale el mensaje de que se han expulsado los dispositivos externos erroneamente y tál, miro a ver si se ha jodido el disco.

Gracias por tu interés.
Subir
Malve
#8 por Malve el 02/06/2009
Eso no es del todo normal... ahora mismo no estoy en casa, déjame darle un pensado a ver si se me ocurre algo...

OK?
Subir
Pablogic
#9 por Pablogic el 02/06/2009
Ok.
Ahora mísmo me acaba de pasar!
¿podría ser una especie de sobrecarga? La Motu estaba ya enchufada, he encendido el disco duro y mientras hacía el ruido de empezar, he encendido los dos monitores, siempre pasa cuando enciendo el segundo. Tanto al apagar como ahora al encender.
Y otra vez, mensaje y mentira, por que el disco duro está en el escritorio.

Que cosas más raras...
Subir
Malve
#10 por Malve el 02/06/2009
¿as probado a hacerlo al revés? Conectar primero la MOTU y luego el disco, es que me da la impresión de que sea un problema de que el disco no sea capaz de distribuir la cadena adecuadamente.

No tiene sentido que por encender unos monitores sin ningún tipo de conexión con el ordenador y que se alimentan de forma independiente al disco se cuelgue el disco...


Es que solo se me ocurre como te comento que el problema esté en el Firmware del disco o que haya algún tipo de incompatibilidad con el chipset firewire del ordenador, esto último no sería raro, ya que Apple desde algún tiempo dejó de montar Texas Instruments y empezó a montar Agere, que para audio es bastante peor, eso si, se ahorran 20 pavos en cada chip (hay que joderse, me cobran 3000 pavos por mi Mac Pro y cambian el chipset por ahorrarse 20 pavos de mierda)

Yo buscaría actualizaciones de firware del disco ( haz copia de seguridad antes de instalar nada), posibles actualizaciones de MOTU y revisaría que tengas la última versión de todo el software de Apple.

Y una vez hecho eso probaría a poner la MOTU como primer elemento.

No estaría mal que tuvieras un colega con otro disco Firewire y te lo dejara para hacer pruebas...

Un saludo
Subir
Pablogic
#11 por Pablogic el 02/06/2009
Así es como lo hago. Con el ordenador encendido, enciendo primero la Motu, luego los monitores y después el disco duro y así no le pasa nada.
Para apagarlo, le doy a salir a la applicación de Motu en el dock, no la apago, luego expulso el disco duro externo, y ya apago los monitores y finalmente la motu.

¿A que te refieres con poner la Motu como primer elemento?

Ahora voy a buscar en iomega a ver si tienen actualizaciones para el disco duro.

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Malve
#12 por Malve el 03/06/2009
Pues conectar el Ultralite al iMac y luego el disco duro al Ultralite...

¿Has probado esa configuración?

Si no me equivoco tiene dos puertos Firewire
Subir
Pablogic
#13 por Pablogic el 03/06/2009
Ahora cuando acabe de hacer la copia de seguridad del Time Machine, pruebo a cambiar la configuración por la que me dices.
Pero una cosa, para hacer las copias del TM, ¿se podrán hacer a través de la Motu?

Hace un rato me ha vuelto a saltar el mensajito de que ha sido expulsado el disco duro de mala manera, y esta vez si que no estaba en el escritorio. Si voy a estar con el Logic y este cabrón se me apaga por que le da la gana... como me lo haga, lo astillo contra el suelo. Ya estoy pensando en comprarme uno nuevo, pero no de iomega!!
He instalado no se qué Restrospect que hay en el cd que me salió en la caja del HDD. Creo que es para hacer configuraciones de backups.
¿No será por que está más bien preparado para usar con el mac mini?
Subir
Malve
#14 por Malve el 03/06/2009
No, Mac OS X es Mac OS X en cualquier ordenador...

La impresión que me da, es que no es capaz de gestionar bien la cadena de conexiones... por eso te digo que igual es mejor que conectes primero la MOTU y luego el disco a la MOTU, pero realmente no te puedo asegurar que así se solucione... El tema es que los fabricantes de interfaces de audio de calidad (como MOTU), suelen trabajar bastante el tema de las conexiones de segundos equipos, por eso te digo que tal vez sea más recomendable.

Lo mejor es probarlo...

Antes de comprar nada, mira a ver si tienes algún colega que pueda dejar uno, así sales de dudas sin gastarte dinero...
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 03/06/2009
Hola bablo logic,,yo solo te are una pequeña intervención :D y deveria seguirla a rajatabla lo soluciones o no :!:
siempre y bajo ningún concepto as de cambiar el eslabón de conectar tu interface primero,,
lo que se conecta siempre primero es la tarjeta de audio,,de echo en muchas ya te dicen que necesita un puerto dedicado como en mi caso la focustire pro 40,,pero así es siempre,,la tarjeta al mac,,del segundo puerto de la tarjeta al disco duro,
como de todas maneras lo ivas a hacer comentanos que tal,no te olvides tampoco que si solo tienes un puerto firewire
800 necesitas el adaptador de 800 a 400,,no solo es que el cable se conecte bien,,tienes dicho adaptador ???
y si todo va por corriente no hay problemas de insuficiencia de energia,eso pasa si hay algo que chupa mucho y lo tienes sin adaptador de coriente que no es el caso,,,yo en mi imac tengo la pro 40,disco duro 800 wd,liquid mix,y todo va como la seda...eso si este tiene dos puertos firewire,,,pero con uno va igual de bien,,
ten en cuenta el primer parrafo,la targeta siempre primero,,el disco duro grabara audio,información de datos,etc,etc sin ningún problema,,en cambio la targeta si puede tener un problema con su propio sofware por ejemplo,,
que puede ser el caso y por eso pierdes conexión,,suerte y al ataque,,cosas peores nos han pasado :lol:
un saludo,,a partír de aquí te dejo con el amigo malve que de macs entiende un rato :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo