Ya hace un tiempo que me pasa, pero ahora ha sido sin avisar ni nada. Resulta que tengo dos monitores KRK conectados a la Motu UltraLite mk3, esta, a su vez, por firewire, conectada al disco duro externo iomega, y finalmente este, conectado al iMac. Cuando apago los monitores, al apagar el segundo, el disco duro no se apaga directamente, sino que es como si desenchufara este del iMac sin expulsarlo, con el consecuente mensaje de error al expulsar un dispositivo externo y con las consecuencias de perdida de datos y eso. Así que opté por, salir primero de la aplicación de la Motu, luego expulsar el disco duro, y entonces apagar los monitores con tranquilidad y luego la Motu. Peero... Ayer, después de cambiar la ubicación y montar mejor mi home studio, teniendo todo enchufado, me salió de repente el dichoso mensaje, sin haber apagado los monitores ni tocado nada, llegué a mi habitación y ahí estaba el mensajito. Pero el icono del disco duro estaba en el escritorio y no había sido ni expulsado ni apagado. Ahora, hace un rato, estaba escuchando la radio, he salido un momento de la habitación, y al volver, no estaba el icono del disco duro en el escritorio, no había mensaje de error de expulsión y la radio ya no se escuchaba por los monitores sino por los altavoces del iMac.
¿Alguien sabe a que podría ser debido todo esto?
¿Podría ser algo en relación a los enchufes? Es que no sé.
El domingo formateé el mac, por completo. Pues estuve descargándome anteriormente cosas un poco tontas y quería tenerlo bien limpio de nuevo. Ayer instalé el combo 10.5.7 y luego el cd de los driver de la Motu. Y a ver si hoy le meto de nuevo el Logic.
Un saludo.