Desde zero

Mars Invation
#1 por Mars Invation el 04/09/2008
Que hay amigos,me presento :o sou nuevo por estos lados y pues me llamaron mucho la atencion los foros el tema principalmente musical seee! jaja mmm pues io uso el fl studio no eh podido comprar un teclado con entrada midi para usarlo con el reason o algun otro programa asi que es lo que tengo por el momento,bueno estoy entrando en el mundo de la musica electronica y e batallado mucho en encontrar turoriales hacerca de estos temas lo unico que se encuentra en la red es "tienes que sentirlo y cosas asi XD" pues si en efecto tienes que sentir a la hr d componer una melodia o una linea de bajo pero io quiero saber como hacer mis propios samples mi bass mi kick un hipersaw por que no jeje no se si alguien de por aki me pueda tomar como su padawan y me diga como que tipo de onda puedo usar para conseguir estos sonidos mmm filtros quiero aprender a usar compresores(eh leido que son importantisimos para un sonido mas pro) y asi.

Ya escrivi demasiado jaja espero y alguien lo lea,sera todo amigos,pasenla bien :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
SymB
#2 por SymB el 04/09/2008
oye es dificil si quieres aprender a ser un beatmaker en dos dias...eso lleva practica men...en el Fl hay varios plugins buenos komo el sytrus....para musika electro...igual q el nexus...q para mi fue mi compra mas acertada...kon un pokito de $$$ xtra podras tener todas sus expansiones....en reason pues hay mucho material tmb kon filters y osciladores puedes darle esos matizes especiales a tus drums eh incluso a tus melodias...me gusto mucho el devastor y el filterbank 3 lastimosamente eran demos, ya pronto lo comprare :mrgreen: y bueno sobre lo de compresion eso seria mas kuando metas mano pa masterizar...buena pegada en los kicks...la eq importante para mantener las frecuencias que quieres, acopla el beat etc...solo te digo practica que si le metes corazon en menos de un año ya meteras mano como los professionales....lo demas queda de parte tuya...el fl se puede aprender 100 % en un año....tengo evidencias :lol: y bueno nah suerte mani !

Salu2
Subir
jaimepazos
#3 por jaimepazos el 04/09/2008
tonces parcero!!!
bueno, yo le sugiero que valla por partes, o sea, desida por donde va a empezar y busquese los tutoriales que le sirvan pa eso, por ejemplo:
si quiere empezar por hacerse unos buenos bajos, busquese el tutorial pa eso....una vez dominado siga con lo otro, puede ser la linea rítmica, etc.

por ahora le dejo un link donde hay muchos tutoriales EN VIDEO de FLSTUDIO:
http://www.tunetorials.com/category/fl-studio/
Subir
Mars Invation
#4 por Mars Invation el 05/09/2008
:o grax! lo tomare en cuenta,ia tengo alguno meses con el fl y ya puedo producir algo mas o menos decente XD pero se siente raro producir con samples de otras personas y por eso mi duda hacerca de como hacer mis propios sonidos por el momento ya puedo hacer un bass y un kick no muy buenos pero por algo se empieza
jeje con el 3x osc una onda sinuidal(creo que a si se llama la redonda para ser exactos) un atake corto decay corto y poco o nada de sutain se hace una kick jejeje
ahora solo me falta aprender a usar los compresores :shock:

pd
grax por el link y los consejos :D
Subir
SymB
#5 por SymB el 05/09/2008
Bueno amigo me alegro q ya hayas empezado...ese 3xosc es bueno :D muy :) tmb hay una maquinita que se llama fruit kick q de ahi puedes sacar kicks....ademas tomando samples de otro y en el area de mixer los puedes poner a sonar como tu quieras...hay muchos filters y editors....que son muy buenos...y cambia en 100 % el sample...y bueno ya el trabajo con los plugins se pueden hacer cosas mas interesantes...vale suerte y un salu2 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo