El scaso es q yo toco una caja o una guitarra y no recojo lo q suena, lo q me llega es como si le faltara un giro de turca, como si le faltara algo, he probado de todas las maneras posibles, con distintos cables etc..
las guitarras microfoneadas suenan como sin vida al igual, q el golpe de caja sin dinamica, sin cuerpo, da la sensacion de q estas tocando la caja con un pañuelo o algo en el parche q mata el sonido, cuando pones micros de ambiente la cosa gana pero muy poco, en el sentido de q la sensacion de sonido fofo sigue ahí.
Por eso mismo compramos la yamaha, cambiamos de monitores y compramos el prev y microfonia, pero todo sigue casi igual.
hay grupos que nos dan las grabaciones q hacen en el loca para tomar nota del estilo etc..el sonido no es bueno pero se nota la pegada de la cuerda en el cono del bafle de la guitarra, la contundencia del bajo y la vida del bateria, pero en el estudio todo eso se pierde.
lo ultimo q nos han mandan está grabada en el local de ensayo con un 8 pistas rolan digital, y con 4 micros y simplemente con eso y con un poco de esmero no hubiera hecho falta irse a grabar a ningun sitio, pues para mi gusto, suena muy aceptable, todo eso luego en mi estudio, simplemente no aparece, con los mismos amplis instrumentos etc...,
si en su local suena bien y con esos medios y nosotros con los nuestro y unas cabinas acondicionadas tendría q sonar mejor o por lo menos de forma natural cosa q no ocurre.
el estudio consta de 2 cabinas la de control es alargada y tiene 6 lados , la de grabacion es rectangular pero ninguna de sus paredes son peralelas totalmente tienen 4metros de ancho por 6 de largo y unos 2.80 de alto, el suelo es de madera de pino gallego, las paredes desde el suelo hasta 1.80 metros de moqueta y el metro q queda de un material como el q se pone debajo de las tarimas flotantes de 1mm de expesor y el techo de placas acusticas Rockflor(no recuerdo bien el nombre).
el caso es q a mi dentro del cabina de grabacion me suena todo bien la caja, los amplis pero eso sonido no soy capaz de recoger en la cabina de control y vuelvo a repetir q grabacines de muestra con menos medios suenan por lo menos naturales y vivas.
¿¿¿¿¿que es lo q pasa???????.
Este problema lo tengo desde hace tiempo el cual me ronda en vista de no encontrar la solucion dejarlo y dedicarme a otra cosa, por q para mi es muy frustrante, aunque no se a qué, pues llevo toda la vida al tema de la musica
sin esta motivacion, no tendría ningun sentido venir por aquí, lo cual sería una gran putada
Un saludo