¿cómo lo véis de volumen?
https://www.hispasonic.com/musica/demo2-ejemplo/111691
Cualquier comentario, mejora o consjo será bienvenido y agradecido
Un saludo
'er escribió:sigo escuchando algo áspero, y pienso que es alguna frecuencia excesiva
carlos balabasquer escribió:Yo pienso que de volumen está bien. No creo que haya necesidad de llegar a esos niveles, la verdad. En cambio ahora veo un problema de falta de integración de la voz con respecto a la instrumentación. No capto si es intencionado o no, pero la escucho un poco seca y estrecha. No exactamente fuera de plano sino poco integrada.
carlos balabasquer escribió:Cuando hablo de "estrecha" no me refiero estrictamente a que esté en el centro que, por otra parte, es donde debe estar una voz. Entonces creo que, efectivamente, necesita una reverb que "la abra" hacia L y R aunque conserve su carácter central. Ya sabes: insertar una reverb que integre esa voz en el resto del playback. Es que me da la impresión de que está "pegada" encima de la base. Creo que el fin último de una canción mezclada es que "parezca" que se ha grabado en vivo; y eso es lo que no percibo en tu mezcla.
Alguien escribió:Consigo hacer una mezcla que me gusta el sonido y considero que todo está en su sitio y a mi me suena genial. El problema viene cuando intento masterizar la canción. Resulta que el sonido de la caja de diluye, pierde la presencia que he conseguido en la mezcla.
Bécker escribió:Hola Jon, he escuchado esta última y lo q noto es la voz por debajo de la música, creo q deberías jugar con la duplicación de pistas de voz o subirla un pelin más.
Respecto a la bataca suelen decepcionar cuando no sabemos manejarlas, pero creo q está bastante bien.
El tema de la saturación casi siempre vienen del limitador, creo q bajar un poco no te haría mal.
Si no te convence una mezcla y no sabes porqué es , te aconsejo q exportes por separado las pistas y las escuches tranquilamente por separado una por una.
Si tienes claro donde se reproducen los.picos, ruidos o cosas q no te cuadran, con apuntar el minuto y segundo que es será suficiente.
Un abrazo, espero haber ayudado.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo