Desfasa el metrónomo?

involucrado
#1 por involucrado el 30/09/2007
A ver si por fin me saco esta duda. Grabo ena pista con metrónomo. Todo bien, pero cuando la reproduzco para grabar otra hay un desfasaje o me parece a mi? Tengo la sensación de que cuantas más pistas haya grabado mayor será el destiempo, puede ser?

Para evitarlo lo que hago es grabar en una pista el metrónomo que extraigo a Session Drummer, digamos, el click. En ese caso preparo la configuración de mi placa de audio, pero no puedo encontrar qué configuración de la placa se requiere para grabar directamente el sonido del metrónomo, dónde es que éste ingresa al Sonar? Un misterio.

El problema es que se hace poco práctico tener el metrónomo grabado en una pista por el lado de que no se puede andar modificando su velocidad.

Gracias por eventuales respuestas y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 30/09/2007
Perdón, se ve que he cometido un error antes, ahora sí pude grabar el metrónomo, sin necesidad de recurrir al Session Drummer.

De todos modos la pregunta sigue en pie. Desfasa el metrónomo?
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 02/10/2007
Nadie me va a dar una mano? Sé que tienen sólo dos..., lo digo en sentido figurado
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 02/10/2007
mira en el panel de la placa como tienes el nivel de buffer, para que no tengas latencia (que es el corrimiento que escuchas) debes poner en 256, luego puedes subirlo al mezclar para que trabaje mas comodo
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 02/10/2007
el click tampoco es necesario tenerlo grabado, hay modos de usarlo mientras grabas, mientras reproduces, con un sonido o disparando un banco midi interno o externo, si no me voy a mardel, el jueves por ahi paso y jugamos un rato con los clicks
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 03/10/2007
Alfredo.Forte, el italoargentino escribió:
puedes


Coño, y por qué me hablás en catalán...? :roll:
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 03/10/2007
La latencia la tengo en 256.

Y qué casualidad, nosotros también vamos a Mar del Plata este sábado
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 03/10/2007
no te entiendo

en el panel de control de la maya (al lado del reloj), en config > latencia/buffer busca 256, luego en el Cakewalk, en configuracion, configuracion de audio, hacia abajo, hay una barra buffer size, llevala hacia la izq, eso baja los retardos/latencia, tambien en avanzado puedes probar de usar los driver ASIO o los WDM, y presiona wave profiler, el boton al final del pantalla a la izq, re inicia el cakewalk y prueba
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 03/10/2007
yo salgo el jueves a la mañana, tocamos por la noche, y el viernes por la tarde estoy de regreso en casita
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 03/10/2007
Que en vez de poner "podés", decís "puedes". Los Ibéricos te están enloqueciendo :P Aguante Inodoro!! :P

La maya está en 256, el Sonar lo uso en Asio, y el buffer en mínimo...O sea que no tenés el problema éste del retardo del metrónomo? No sé, no me pasa cuando escucho las otras pistas. No tengo retardo apreciable.

Tengo un cumpleaños de un amigo de la infancia en MDP el sábado.

Saludos.
Subir
Manubaixo
#11 por Manubaixo el 03/10/2007
Yo desde que uso drivers Asio he dejado de usar el metrónomo de Sonar en sentido estricto, hacía cosas raras de vez en cuando.

Si lo que quieres es no tener problemas reproduce una claqueta midi con un TTS como ya se ha dicho en muchos post por aquí. Te olvidarás de problemas con el metrónomo.

Si no encuentras los post te hago una recopilación, ok?

Saludos
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 04/10/2007
Muy interesante Manu, muchas y renovadas gracias por tu bienvenida ayuda.

Gracias a Alfredo también, por supuesto :P

PD: qué raro, es la 1ra vez que leo lo del TTS..., y no recuerdo haberlo usado jamás. No sé, miraré.
Subir
Manubaixo
involucrado
#14 por involucrado el 04/10/2007
Monumento en esta sección para Hurm y Manubaixo!!!! =D> =D> =D> =D>
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 04/10/2007
Y una placa escrita en italiano para Forte!!! :D

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo