Perdón, se ve que he cometido un error antes, ahora sí pude grabar el metrónomo, sin necesidad de recurrir al Session Drummer.
De todos modos la pregunta sigue en pie. Desfasa el metrónomo?
Nadie me va a dar una mano? Sé que tienen sólo dos..., lo digo en sentido figurado
mira en el panel de la placa como tienes el nivel de buffer, para que no tengas latencia (que es el corrimiento que escuchas) debes poner en 256, luego puedes subirlo al mezclar para que trabaje mas comodo
el click tampoco es necesario tenerlo grabado, hay modos de usarlo mientras grabas, mientras reproduces, con un sonido o disparando un banco midi interno o externo, si no me voy a mardel, el jueves por ahi paso y jugamos un rato con los clicks
La latencia la tengo en 256.
Y qué casualidad, nosotros también vamos a Mar del Plata este sábado
no te entiendo
en el panel de control de la maya (al lado del reloj), en config > latencia/buffer busca 256, luego en el Cakewalk, en configuracion, configuracion de audio, hacia abajo, hay una barra buffer size, llevala hacia la izq, eso baja los retardos/latencia, tambien en avanzado puedes probar de usar los driver ASIO o los WDM, y presiona wave profiler, el boton al final del pantalla a la izq, re inicia el cakewalk y prueba
yo salgo el jueves a la mañana, tocamos por la noche, y el viernes por la tarde estoy de regreso en casita
Yo desde que uso drivers Asio he dejado de usar el metrónomo de Sonar en sentido estricto, hacía cosas raras de vez en cuando.
Si lo que quieres es no tener problemas reproduce una claqueta midi con un TTS como ya se ha dicho en muchos post por aquí. Te olvidarás de problemas con el metrónomo.
Si no encuentras los post te hago una recopilación, ok?
Saludos