Hay que ver. Todo esto tiene algo de comportamiento mental extraño, primero nos la intenta dar y luego tiene que ir dejando migajas para que sepamos que es el mismo de antes...
#99 Se puede decir más alto, pero no más claro.
Es una cuestión de preferencias: apostar por la cultura y el arte profundos, serios, y ganar algo menos (aunque vivir MUY bien, todo sea dicho); o perderse en la avaricia y venderse y vender el arte propio.
Sí, somos libres, y desde luego que no es una decisión a odiar. Pero sigue siendo una decisión muy poco sabia, cuanto menos.
#124
Cuando estás por esos barrios no tienes perspectiva ni te la dejan tener. La moto que te vende el entorno es que no hay punto medio: O estás todo el rato en la cresta o te hundes; no existen los grises aquí. Aprovechar el momento y exprimir el limón como si no hubiera un mañana.
Seguro que muchos artistas querrían y serían mucho más que felices con ese ganar algo menos y poder realizar carreras más creativas y personales; pero están convencidos de que, o siguen la ola, o se van al peo. El Sistema actual no les da opciones, me temo.
Yo creo que seguimos sin enterarnos de dónde suenan ciertas campanas... Pero de mucho antes que Rosalía y el Despechá de turno...o de a lo que se dedica Radio 3 ahora...(que Beyoncé no es buena o mala en lo suyo por salir ahí o en los 40). Esto viene de antes del antes de ese tal Elvis... Y de todos esos "estilos" que amáis, reverenciáis, ensalzáis o al menos respetáis, por elevación o rigor Cultural, o por el sesgo X, o porque aquel marketing os Colón más...y hablando de una diferenciación clara de música en torno a lo Artístico incluso!! Flipaos...la música surge como fiesta y diversión, rito y expresión popular, no se os olvide...y cualquier cosa que os guste...sigue siendo POP en el fondo. Que os guste o no, corresponde a otros caminos...o porque sea lo que habéis oído toda la vida...o porque el sesgo os engaña y os posiciona respecto a Los Otros de x manera...y ya huele de estos temas en una web que también por ese análisis de sesgo cultural, le correspondería tener una apertura y entendimiento de las churras y merinas más maduro, cabal y distante...
Luego al bar de aquí a hablar de calidad, personalidad y etc... Cuando con la misma Sony detrás, la muchacha producto va de un palo o de otro...y como si la artista en sí existiese al margen del producto y Cía, y fueran otros los que le hacen hacer A o B cuando en esencia la han adoptado para A o B (no se os olvide que es un producto made un León, la gran productora marketiniana detrás de los N Grammys de Calle13) o la aceptaseis más cuando os vendieron que la integración de raíces flamencas con no sé qué cultismo y popular urbanita es más estimable que ste modo de. .. Como cuando al Puchito le ponen al lado a Drexler o a Kiko? En serio???? Todo muy viejo.
...Como si todo el blues del que viene todo el rock que muchos veneran (o plagian a lo Lef Zeppelin) no estuviera hecho sin ningún afán culto, artístico o profundo ni elevado, sin industria, y por gente que difícilmente sabia escribir... Y que usaba jerga vulgar y giros más que populares, en su contexto cultural, de clase y de racial de paso...lo mismo que en el flamenco, el samba, el tango...
El tema es otro.. . Es lo que ha dicho ya antes el compi.. . Es el Marketing y la Falsificación.. . Ni siquiera la apropiación cultural... Toda música popular lo es.. . El rock el que más!!! Sino por la Emulación y Simulación... Son espacios o créditos para quien realmente crea una forma de expresión popular por baja o vulgar o antimuaical que os parezca a vosotros...
Se mezclan las típicas churras y merinas de estilos, canciones del verano, cultura o incultura pop, sesgos Sui generis con percepción sesgada asímismo de la historia de la música y la industria musical, mercados y productos, ética discursiva...y los cacareados gustos y disgustos personales...las partes por el todo, los prejuicios y juicios de valor...que se la Sudan al planeta entero...y por eso estas cosas son imposibles de discutir...sin bien de Quina, antinostalgin, un par de sociólogos, historiadorxs de la música y psicólogxs cerquita...
Pero así semos...
La adolescencia no esite, son los padres
#133
Pero, ¿qué vedo? ¿A tí no te habían echado de este antro?
Pues nada... bienbebida de huevo