La principal ventaja que veo en exportar de Reason e importar en Cubase es que así puedes utilizar la Mastering suite de Reason que en mi caso el preset hip hop con algunos cambios me viene al pelo.
La ventaja del Rewire (canal por canal) es que en Cubase puedes grabar la voz y hacer la mezcla completa del tema teniendo un intrumento por canal. Lo malo es no poder usar el Mastering Suite puesto que saca una salida estereo y ya no podrias meter cada intrumento de Reason por un canal de Cubase.
Mientras escribía esto se me ha ocurrido una tercera opción que une lo mejor de las 2 anteriores pero no la he probado. seria sacar la salida estereo de la mastering suite de Reason por rewire a Cubase, grabar las voces en cubase, coros, etc... y los ajustes de niveles de cada instrumento siempre puedes modificarlos en el mezclador de reason, aunque no puedes usar plugins de cubase en algun instrumento en concreto por no tener una pista en cada canal ni otras cosas que se me ocurren como mover el evento de la instrumental en la linea de tiempo.
Bueno espero vuestras opiniones un saludo a todos!