Así es, creo que se lo debo yo y muchos otros de los que figurais aquí. Jarre parece por fín, haberse decantado por vivir de sus grandes éxitos, o no tan grandes, como muestra este último recopilatorio.
Por fín la triada está completa Oldfield, Vangelis y Jarre, posiblemente los tres músicos que más han influido en la música instrumental de los últimos 30 años, vivirán, como lo hacen ya, de sus creaciones y joyas pasadas, pero eso es otro tema.
Jarre, estos últimos años, parece haber estado un poco alejado de las grandes discograficas, despues de su nefasto paso por Sony, y creó un par de discos que se alejaban mucho del Jarre que todos conociamos con Sessions 2000 y Geometry Of Love.
Ahora de nuevo vemos publicado un nuevo recopilatorio con DVD incorporado y una re-masterización 5.1 para los amantes del sonido envolvente llamada Aero, haciendo referencia a uno de sus conciertos para los que realizo algunas nuevas versiones de sus temas clasicos.
En una decada, Jarre solo nos ha ofrecido dos discos (Oxygene 7-13, Metamorphoses) y un macro concierto en las Pirámides de Gyzet (The Twelve Dreams Of The Sun), pero mirad atras...
Retomad al Jarre más clasico y pensad cuantas veces habreis bibrado con temas como Second Rendez Vous, Chronologie 2, Oxygene 2, Ethnicolor, Magnetic Fields 2...
Por eso, viendo que hacía bastantes años que no compraba un disco del que fui fan aferrimo y presentandoseme la oportunidad de volver a vivitr aquellos momentos de "oxygenación" de entonces, he comprado Aero, porque creo que al fin y al cabo, el tipo de música que escucho y creo, el tipo de vida que llevo y mis gustos en general, tienen por lo menos, algo que ver con aquellos himnos jarrianos de entonces, se lo devia.
Gracias amigo Jarre
Saludos.