antes de preguntar he leído en el foro posibles respuestas, pero nunguna encaja al 100% con mi problema. El problema en cuestión debería resolverse fácilmente, pero en ello entran cuestiones técnicas/configuración que no domino.
Bueno, quiero grabar mi guitarra o voz u otro instrumento de línea, obteniendo una senal lo más limpia posible,con un buen volumen y especialmente sin "ruido". Mi problema es que siempre de alguna forma se cuela un ruído de fondo, como un zumbido o como ruido ambiente que podría captar un Mic, pero en este caso se trata de una guitarra. Por eso en una pista de guitarra anado un plugin de distorsión se vuelve este ruído insoportable.
HAsta ahora he intentado ésta configuración:
Input: Guitarra/Mic/ Inst Linea --------> Entrada Mic o Instr/Linea Soundcraft Compact10 ---------- >Apogge Duet FW ----------> Logic 9 pro./
Output: Logic 9pro ----> Apogee duet FW ------> Monitores Edirol activos y/o Cascos HIFI de marca alemana que costaron casi 200euros en 2010.
------> Soundcraft C10 salida de cascos y/o salida Monitores.
Esto me ha funcionado mejor..., pero con ciertos plugins para Guitarra o Voz aparece otra vez ese ruido o zumbido. Para aminorarlo utilizo una puerta de ruído, pero ésta me baja la intensidad de la senal en el final notas largas. Si uso un Noise pierdo armónicos.
La pregunta es:
a). me falta algún dispositivo como caja de inyección dentro de mi configuración antes de la mezcladora soundcraft?.
b) La Compact10 tiene DI para entrada de Guitarra. Bastaría con esta DI?
c) He ajustado mil veces la tarjeta apogee y sea como fuera siempre ocurre esto del zumbido/ruído.
d) problema de cables o Guitarra/pastillas?
He probrado tambien luego de la Soundcraft un autocom de behringer + EQ de Rack. Al parecer mejora la limpieza de la senal..pero me parece que obtengo un timbre algo artificial y claro otravez debo acudir a las puertas de ruido o plugins Noise.
Oajala me puedan ayudar, he dado todas las pistas posibles.
Muchas gracias.
pd: además vivo en alemania y con mi nivel de aleman no puedo preguntar estas cosas tan técnicas.