He editado el post anterior, es un extracto de un artículo de John Brown, "Iohannes Maurus" (quienquiera que sea xD).
no estoy nada de acuerdo con ese extracto
1.- el estado español no me parece que sea una "herencia del franquismo"
2.- los excesos del estado no se cuales son, más allá del GAL (el cual fue juzgado y condenado), a no ser que se llame excesos a hacer cumplir la ley, ya sólo faltaba
3.- ¿cual es la cuestión nacional y por que el estado español no puede resolverla?, a no ser que eso sea la forma de llamar a que existan partidos separatistas
4.- no veo que estado español pida obediencia, ¿obediencia a que?
me parece que se intenta poner al mismo nivel a unos que otros
¿nunca habéis tenido una bronca en casa?
olvidar, olvidar y olvidar
No representa mi opinión, y conincido con vosotros en que yerra en algunos puntos, pero acierta de pleno en otros.
La constitución española estuvo tutelada por el régimen, que "perdonó" a los demás partidos, pero también se perdonó a sí mismo, ademas de imponer la monarquía, el sistema electoral, el modelo de ordenación territorial, y de estado, en definitiva. (¿porqué no avanzar hacia un estado federal y republicano? La constitución lo impide!)
A eso diría que se refiere cuando dice que el estado español es una herencia del franquismo, Malve.
En cualquier caso es interesante conocer el punto de vista de un foráneo que ve las cosas desde otro ángulo.
lo de perdonar y perdonarse fue más un intento de hacer las cosas por la vía pacífica que no mediante otra guerra civil, está claro que fue una decisión que traería sus consecuencias, como que a día de hoy se siga hablando de ello y de todo lo anterior, heridas sin cerrar vamos
en cuanto al modelo de estado, modelo erectoral y monarquía no me parecen malos percé, pero no entiendo porque son inamovibles, y sobretodo no veo aún con todo, similitud entre ETA y el estado español
Baneado
ETA siempre a sido una banda de fanaticos chapuceros... casi se han matado entre ellos por el liderazgo,a mi no me hubiese inportado que existiesen si se hubiesen cargado a todos los falangistas,franquistas.. de hecho fueron ellos quienes trajeron a ETA,pero les faltaron pelotas y se cargaron inocentes.Pero terror lo que se dice terror a mi jamas me han causado,me causa mas el gobierno y los bancos,que se tiran todo el puto dia con la palabra democracia en la boca,a algunos de esos chupones tampoco me hubiese inportado que se los quiten del medio,sobre todo a los que han querido guerra,como el rey y aznar...
y cuando hablo de cerca me refiero que aun estamos recogiendo cristales