Con la música del gran Debussy gana bastante el video...
Con la música del gran Debussy gana bastante el video...
jsv60 escribió:Por otro lado no deja de tener cierta gracia que algunos adalides de la Memoria Histórica a Largo Plazo (y a su manera) empiecen ya a recomendar Amnesia Histórica a Corto, cuando la banda ni siquiera se ha disuelto ni ha entregado armas.
undercore escribió:hombre, la crítica sobre eso también va sobre que víctimas de la guerra civil buscar y cuales no, evidentemente sobre la época franquista sólo hubo muertos por un bando
dreamtopia escribió:Aplaudo este argumento sobre todo si la comparación es en relación a las víctimas de 40 años de franquismo (no nos ciñamos sólo a los 3 años de Guerra Civil). Podemos recordar monumentos, nombres de calles, políticos que hasta hace nada ocupaban cargos públicos y fueron partícipes del régimen... y con los que aún muchas víctimas tienen que "convivir".Tiene gracia que los que hablan de no olvidar a los muertos y resguardar la memoria de las víctimas de ETA, miren para otro lado (cuando no insultan o se descojonan) en el caso de ayudar a personas que llevan años buscando a sus familiares...
Sorginetxe escribió:A veces los "peros" que se ponen a cada paso que han dado ETA y la I.A. me parecen salidos del país de la piruleta, sintiéndolo mucho por quién le ofenda, y se han menospreciado muchos de esos pasos que la I.A. dió y que bajo mi punto de vista fueron tan tan revolucionarios, que sabíamos que algo iba a suceder, que algo había cambiado.
Sorginetxe escribió:Es muy distinto que te digan a diario que Bildu es un grupo proterrorista a hablar con gente de Bildu y saber que lejos de serlo además han tomado las riendas del MLNV, que como en Irlanda (ya sé que en otros aspectos no hay comparación posible) el brazo político se ha impuesto al militar (uno de los aspectos más sintomáticos), y no al revés como había sucedido hasta ahora. Y ese análisis no se vió en demasiadas televisiones.
jsv60 escribió:No, si al final vamos a tener que felicitar y darles las gracias a los batasunos por haber llegado a la conclusión - después de 50 años y casi 1000 asesinados - de que no se puede ir por ahí matando gente.
¿Qué, les hacemos un monumento?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo