Alguien escribió:
Soyuz escribió:
Y ten POR SEGURO que millones de vidas se han salvado gracias a la medicina moderna, y que muchos hablan maravillas de ella.
Yo el primero. No son excluyentes. Lo que pretendemos es que, cuando vayamos al hospital, podamos elegir la especialidad que queramos. Que trabajen juntas.
Alguien escribió:
Echa un vistazo, como te hemos comentado, a las tasas de mortalidad de la China de hace 2000 años y a las de ahora.
El pueblo chino, jamás tuvo acceso a la acupuntura. Solo se ejercía para los cabrones de los emperadores y pocos más.
Alguien escribió:
Pista: no es la acupuntura la que ha hecho más longevos a los chinos.
Tu estarás mejor informado que yo. No lo discuto.
Alguien escribió:
Conozco, y todos conocemos, muchos casos en los que un médico no sabe qué tiene el paciente o falla el diagnóstico.
En medicina interna, incontables. Pero no por culpa de ellos.
Alguien escribió:
Porque resulta que los médicos "convencionales" diagnostican haciendo pruebas de laboratorio, y no "a ojo" mirando unas arrugas para determinar un dolor de vientre, como has hecho tú aquí.
El día que se vaya la luz, lo tenemos claro!
Yo no dije dolor de vientre, si te refieres al caso Hermida, sino problemas de estomago (gastritis, ulcera, acidez, reflujos,...)
Os puse 2 ejemplos, faciles de corroborar y de encontrar. Os da miedo a que sea cierto? Le poneis directamente el sello de superchería sin antes mesurarlo? Esa actitud científica, por Dios!
Si es muy sencillo; alguien de la familia o amigo tendrá esas arrugas verticales a los lados de la cara o bolsas en los ojos. Preguntadad por su estomago, coño, que no os va a pasar nada!
Si me equivoco, le decis que hay un loco que dice esas cosas y punto!
Alguien escribió:
El sello del Ministerio no significa nada más que haber rellenado unos formularios.
Meck!! Error!
Una Fundación es algo que conceden los gobiernos del mundo entero, en base a una carta fundacional, y es
para toda la vida.
Para que te la dén, tiene que pasar por miles de filtros y muy pocos son los elegidos.
Un ejemplo: A Gregorio Marañon le tardaron 4 años en concedersela; a Cho Hoon, un koreanito que quería hacer una fundación para divulgar una medicina de superchería, le tardaron 2 semanas en concedersela.
Infórmate bien de los requisitos para que te dén una fundación, y me lo cuentas.
Alguien escribió:
Pues mira, dejando aparte que muchos científicos sí consideran probados esos sentimientos en base a reacciones químicas y demás,
Pues ya tienen el camino andado para probar que: si estás feliz se siente un calorcito agradable en el pecho; si te deja tu novia, duele en el pecho; si estás muy nervioso por un problema, puedes tener vertigos, ansiedad, palpitaciones, bradicardias, strees, depresión (por cierto como se medirá la depresión?)
Alguien escribió:
De entrada, tú sí has sido incapaz de responder a la contra-pregunta, y en todo caso, relacionar el sentimiento de amor con todo esto no viene a cuento.
Injusto precio me demanda Vd cuando, por todo argumento, se recrea en la constatación científica, como prueba definitiva. Aunque se le agradece que tenga una educación más perfilada que la de otros tertulios, que se aferran a un estilo macarril, para defender sus elevadas posturas en contra del tema que nos compete.
Pero hazme un copy de cuál era, y te respondo. No me atevo a salir de esta página, porque seguro que pierdo todo lo que llevo escrito.
Alguien escribió:
Y por último: con ese argumento sólo demuestras que la demostración empírica de la acupuntura te trae sin cuidado,...
Yo no lo hubiera dicho mejor! Y si un día me pasa algo grave y ni la acupuntura (que es la única que uso, si el tema es de medicina interna) me lo puede curar, no dudes ni un solo instante que probaré con Lourdes. No creo en las religiones pero, por si acaso. Mi salud es algo muy serio para rechazar cosas, porque no creo en ellas.
Tampoco creía en la acupuntura.
Alguien escribió:
...por tanto la manejas como pura magia.
Bonita palabra. Me gusta
Alguien escribió:
Hombre nunain, cómo no va a importar... si fue placebo, ¡no te curaron, te curaste solo! ¡No es pequeño el matiz!
A guevo me lo pones!!
Ví hace un par de años, un documental científico de la BBC, que hablaba de la medicina de guerra. Sabido es de todos, que cada guerra, supone avances en la medicina.
Hablaba de un sargento inglés que estuvo en la Malvinas, y fué herido en combate.
Se quedó solo en el campo, varios dias. La hemorragia producida por las heridas le aseguraban un final seguro. Pero, milagrosamente, aguantó hasta que le encontraron.
Decía el médico norteamericano que relataba el descubrimiento, que le encontraron con la tensión arterial por los suelos! Unos valores de muerte, pero, increiblemente, no se había desangrado!!
Llegaron a la conclusión que su cuerpo tomó la decisión de bajar su tensión arterial al minimo. Para qué? Pues sencillamente para que no hubiera presión sanguinea suficiente para que saliera la sangre de su cuerpo, y así mantener toda la sangre posible dentro.
Explicaba que ahora entendían por qué, cuando cojian a un accidentado en ambulancia, y le hacian transfusiones para que no se desangrara, terminaba muriendo. Al mantener las misma presión arterial del paciente, lo que entraba por vena, salía con la misma fuerza por la herida.
Se curó solo! Como tu dices.
La acupuntura mantiene el pensamiento de que el cuerpo humano es más inteligente de lo que pensamos.
El cuerpo reacciona ante las enfermedades buscando su autocuración. Lo que hace la acupuntura es reforzar esos automecanismos, para que tu propio cuerpo haga la tarea.
Espero que no discutamos ahora si existen los globulos blancos; el sistema inmunológico;la fiebre (que no es una enfermedad, sino un sistema de autocuración del cuerpo ante un ataque de frio o infección)
Y si todo esto no es más que un placebo, te recuerdo que es palabra del mundo científico, para reforzar la explicación de los mecanismos autocurativos del cuerpo.
Pdta: Creo que una de las cosas que el hombre blanco ha concedido a la acupuntura como exámen aprobado es : las agujas estimulan la segregación de endorfinas (la heroina natural del cuerpo humano). endorfinas que harán su tarea para corregir lo que ande mal por ahí dentro.
Feliz Navidad a todos!!