Todos estos tablets y derivados empezarán a tener "sentido" (prestaciones-consumo) a finales de año con la llegada tanto de Fusion como Sandy Bridge. Los primeros apuntan muy buenas maneras sobre todo en el aspecto gráfico con núcleo Redwood (serie 5000), de Sandy Bridge se espera un mayor rendimiento en cpu, habrá de todo y para todos. Personalmente no compraría nada hasta que no pudiera ejecutar "mis aplicaciones habituales", opinión muy personal.
Lo que está claro es que Apple abre fuego y los demás corren a ver si lo pillan, pero cuando lo han hecho esta vuelve a tomarles delantera y por lo tanto, a ganarles la partida y más dinero.
Es la clave del negocio y si la clientela fuera menos caprichosilla, no ocurriría.
A mi no me queda duda; HP domina mas que ninguna otra compañia en el mundo el tema de las Tablet, tiene muchos años fabricandolas. Por ello es que las luces de expertos estan particularmente sobre este Slate y agrego al que revelara Dell en proximos meses... y no en el que ya fabrica Sony, Toshiba o el anunciado para "gamers" que prepara Asus, etc.
En relacion a la practicidad del dispositivo, los cientos que hemos tenido una en manos una Tablet PC ya sea HP, Dell, Toshiba, etc (o aquellos monitores tactiles como las viejos Viewsonic), sabemos del pleno alcanze de una pantalla tactil cualquiera sobre programas convencionales de Windows. Es logico que la gente que usa Mac no lo sepa pues nunca han tenido algo asi, pero estamos tratando con un mercado muy viejo donde las dudas han sido despejadas y donde la gran barrera fue el precio de dichas tecnologias, mercado para cual efectivamente no se destino el iPad ni en concepto ni en prestaciones, este ultimo si que genera dudas, sobre la aplicacion real de un navegador sin flash o un Amplitube de juguete... por citar un par de ejemplos.
Para colmo es inegable que se creara una relacion entre usuarios sobre ambos dispositivos por las formas, e ironicamente el exito del iPad genera ya en su contra un boom de expeculacion sobre estos minitablet pc que estan por salir... colocandolas en el mercado de los gadgets al cual esencialmente no pertenecen.