Diccionario de Un estudio.

Rolon
#1 por Rolon el 28/03/2008
Buenos dias! Llevo poco tiempo en esto de la edicion musical, y he pensado que estaria bien (no he encontrado algo similar...) ir haciendo un Diccionario del estudio de grabacion.
Estaria bien que cuando la gente empezara, se metiera en el foro de principiantes y tuviera algo asi.
Estaria bien que las definiciones fueran comprensibles para alguien que no tiene ni idea (o muy escasa) del tema.
Yo podria ir actualizando y ordenandolas en este mismo topic!!

Y bueno, ya comienzo yo:

VST: Es un Plugin que se instala una vez ya tienes instalado un programa base (Ableton Live, Cubase, etc..) para poder tener mas efectos (emulaciones de amplificador, distorsiones, etc...) a utilizar DESDE el programa base.
Algunos ejemplos son el Guitar Rig, o el Amplitube.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Minus8
#2 por Minus8 el 28/03/2008
Y bueno, ya comienzo yo:

VST: Es un Plugin que se instala una vez ya tienes instalado un programa base (Ableton Live, Cubase, etc..) para poder tener mas efectos (emulaciones de amplificador, distorsiones, etc...) a utilizar DESDE el programa base.
Algunos ejemplos son el Guitar Rig, o el Amplitube.[/quote]
Tambien habria que decir que estilo para saber que vst y harware esplicar etc. Yo soy de minimal techno
Subir
Ivancin9
#3 por Ivancin9 el 28/03/2008
Muy buena idea! Sigo yo:

DAW o Digital Audio Workstation, es una combianción de hardware y software que combinados permiten la creación, manipulación y reproducción de archivos de audio digital.
Existen 2 Tipos:
-DAW's basados en ordenador: Consisten de un software y hardware(normalmente tarjeta de sonido PCI o Interfaz USB o firewire)
-DAW's integrados: Estan compuestos por un mezclador, superficie de control y interfaz digital todo en una máquina.

Sería lu suyo crear un blog solo pa esto. Fijo que tendría bastantes visitas, al menos mías que lo necesito ^^
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 28/03/2008
Caja DI: Una caja de inyeccion directa es un dispositivo fisico que se encarga de transformar la señal procedente de una línea no balanceada en una señal equilibrada de baja impedancia suceptible de ser transportada por una línea balanceada.

Se usan sobretodo para conectar una señal de alta impedancia, como puede ser la salida de un bajo, a una entrada de baja impedancia, como la entrada de una mesa de mezclas.

Existen dos tipos de cajas DI: las pasivas y las activas.

* Caja DI pasiva: no requiere ninguna alimentación. Sus principales ventajas es que son baratas y simples.
* Caja DI activa: requieren alimentación, porque además de la transformación permiten modificar la señal electrónicamente, introducir atenuación, filtros paso alto o paso bajo... etc.

(parte del contenido extraido de la wikipedia)
Subir
Rolon
#5 por Rolon el 28/03/2008
parece ir bien la cosa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo