Carmelopec escribió:
¿Y las Universidades privadas que lo único que hacen es comprar titulos...?.
¿En qué te basas para decir que los criterios de evaluación en las privadas son inferiores a las de la pública?. Yo estudié en la pública, pero IMHO es la mayor estafa de este país. Es mi experiencia. Lo único que tenía la universidad era el monopolio de emisión de títulos y aulas para hacer exámenes... lo demás, literalmente, pura mi€rd@. En toda la carrera y salvo exámenes prácticamente no pisé la facultad.
Personalmente no tengo ni idea de cómo son las privadas (mi hermano pequeño estudió en una) pero supongo que existirá algún tipo de control. Aunque si es como el que pueda existir con las públicas, apaga y vámonos.
Yo sí creo que hay demasiadas universidades. Y también que los criterios de selección tanto del alumnado como del profesorado son de risa. Es más del "café para todos". ¿Todos los padres quieren tener hijos universitarios?, no problemo.
El problema es que la calidad de la docencia (de la investigación mejor ni hablamos) y también del alumnado ha llevado a un descrédito de las titulaciones. Súmale la oferta masiva de titulados y tienes el kilo de licenciado a precio de saldo. En parte por exceso de oferta, en parte por falta de calidad.
Las privadas supongo han venido a competir en un mercado ya saturado y supongo que sus prácticas estarán a la altura... excelencia a saco
¿diploma mills?.
Ahora saldrán los que para defender su chiringuito hablan de la libertad de enseñanza, de ancestrales labores de perpetuación de la cultura, de guardianes del espíritu contestatario y toda la poll@... pero seamos serios, para salvar la universidad española (de problemas que no son exactamente de ahora) primero habría que acabar con la endogamia que los colocó a todos. Y luego empezar a ser rigurosos en la admisión de unos y otros, en la elaboración de programas que no sean refritos de lo mismo de antes (Bolonia al final no ha sido más que un gran cambio de nombre de asignaturas, como TODAS las reformas educativas).
En una universidad así yo no hubiese durado ni 3 meses, es más ni me hubiesen admitido... como el chiste de Groucho: nunca sería socio de un club que me admitiese
Es mi opinión y experiencia. Your mileage may vary.