Diesel o gasolina?

raat
#1 por raat el 14/02/2012
Estoy pensando en pillar un coche porque el que tengo está viejito ya, el tema es, me lo pillo diesel o gasolina? la verdad es que hago muchos kilómetros al mes, unos 3000...el que tengo ahora es diesel y me ha ido bien pero....lo que quiero es que no me consuma mucho y me aguante tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kadeem
#2 por kadeem el 14/02/2012
#1 Depende de lo que le pises, y depende de si lo usas mas en carretera o en cuidad, que supongo que sera en carretera por los kms que haces al mes...Depende tambien del motor que estes interesado en comprar.
Yo tengo un diesel y un gasolina, y si te digo la verdad,con los precios de las gasolineras la diferencia de consumo en mi caso es minima.

Compraras un coche nuevo o de segunadamano?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 14/02/2012
Si haces kilómetros, gasoil. Yo tuve dos coches de la misma marca, un 2.0 de gasofa y un 1.9 diesel. Con depósitos gemelos la cosa estaba en 600km y 900km de autonomía. Compensa el gasoil.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 14/02/2012
Yo he conducido muchísimos coches (muchísimos) por motivos de trabajo, y aunque me gusta mas conducir coches de gasolina, puesto que me parece mas divertido, te recomiendo un motor diesel.
Un motor 2.0 140cv por poner un ejemplo, ofrece muchísimo por un consumo muy bajo. Y si lo tratas bien no tendrá apenas averías.
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 14/02/2012
Que coche tienes pensado?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 14/02/2012
¿Cuánto come un 140cv? Mi 110cv se come casi 7 litracos (automático).
Subir
kadeem
#7 por kadeem el 14/02/2012
#4 Mi coche de gasoil tiene ese motor y va bastante bien, y el de gasolina que es un 2.0 150 cv, va mejor todavia y la diferencia haciendo unos 200 km a una velocidad similar no varia mas de 5 euros.Eso en carretera. En ciudad ya es otro cantar...
Subir
kadeem
#8 por kadeem el 14/02/2012
#6 El mio unos 8 litros, con el aire puesto.
Subir
raat
#9 por raat el 14/02/2012
Estoy pensando comprar un Polo, tengo un presupuesto del 1,2 TSI 90 cv, 13.700 euros, lo uso tanto para ciudad como para largos trayectos (depende el día, me puedo hacer 200 km por autopista y otros tanto por ciudad) ahora me sale otra duda, el TSI según leo consume mas que uno "normal", no tengo ni idea de motores, parece ser que el TSI va mas fino pero da mayor consumo que un TDI por ejemplo....
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 14/02/2012
#6 el mío de média en ciudad los 7 litros máximo. (coche familiar) Aunque depende mucho de la conducción.
Los automáticos suelen consumir mas.
Subir
Max
#11 por Max el 14/02/2012
...hace 2 años estaba en tu situación.
...además hago 45.000 kms al año.
...sólo quería un citroen (C-3, C-4..etc), porque tengo un Xsara Picasso de 110 cv HDI y el motor es el mejor (para mi), en cuanto a consumo y calidad. Para ir a trabajar.

...encontré en una tienda de compra/venta de coches semi-nuevos un C-3, lo acababan de vender.
...me ofrecieron un Focus y dije que no. Odio el Focus, el Golf y el León, son los coches que llevan los "niñatos" y no hay control de la Guardia Civil que no te paren llevando éstos modelos. Pues bien, dije a mi amiga la vendedora que quería algo con motor citroen: Peugeot 207, C-4, etc. Me dijo: -llévate éste Focus. Y yo : que paso, que no, que busco motor citroen.

...me dijo que tenía el Focus tenía el motor citroen (PSA), que era el de 90 cv , 1.6 cc TDCi . Que era el motor del C4, del Mazda 3, del Renaul Megáne, del Peugeot y del Ford Focus. Todos las marcas y modelos con ésta cilindrada, llevan el mismo motor. Me informé, y ví que era cierto.
...al final me lo compré. Tenía el acabado deportivo (Trend) con llantas de aluminio, dirección con regulación electrónica de 3 tipos, equipo Sony VC2 completo,...etc. , pero el motor era lo que yo buscaba.
...he preferido comprar siempre un coche semi-nuevo o kms 0 porque te ahorras un pico.

...lo compré con 18.000 kms y un año. Ahora tiene 94.000 y ni un fallo y anda bastante y es justo lo que me hacía falta.
...aunque la gasolina está a la par que el gasoil, si haces muchos kms te conviene más el gasoil, aguanta más y tiene menos averías, aunque las averías de un gasoil son más caras. Pero compensa.

:cool:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 14/02/2012
Mi consejo es huir de los compra-ventas. Dan garantías pero en el 99,9999999999999% de los casos el cuentakilómetros ha sido alterado. Incluso en los concesionarios oficiales lo hacen ya que el beneficio está en lo que marque el cuadro. Si queréis pillar un coche usado en un compra-venta, iros directamente a Alemania. Allí está todo super regulado con penas de cárcel al que haga el mamón. Incluso si el coche ha tenido accidentes te lo indican en la propia exposición.

Una guía indispensable: http://www.autobild.es/practicos/comprar-coche-alemania
Subir
kadeem
#13 por kadeem el 14/02/2012
#11 Quillo que yo tengo un leon...y un bmw jajaja. Es cierto, me paran en todos los controles ya sea de civiles,nacionales e incluso locales.

Yo me compre un focus de los primeros que salieron seminuevo hace 11 años,con 12.000 km, y lo cambie a los 8 años de tenerlo para comprar el leon. Y el coche salio de lujo, de hecho lo compro una chica de mi barrio y todavia lo tiene y va bien.
El leon lo compre nuevo y me ha dado problemas a montones.

Y el bmw lo compre en un compra venta, y sin garantia dado el precio que tenia, con 200.000 km, pero venia de Alemania con libro de revisiones,etc. Y va como la seda, el mejor coche que he tenido sin duda vamos. Del año 96, el unico problema que me ha dado fue que tuve que pedir una llave nueva porque la que tenia estaba desgastada, y hasta hoy.
Subir
kadeem
#14 por kadeem el 14/02/2012
#9 Con esos km yo miraria un TDI mejor, pero claro, el TSI te va a salir mas barato por ser un gasolina.
Subir
4c1d-N2O
#15 por 4c1d-N2O el 14/02/2012
Pues yo soy Pro Japones. Motores fiables y de bajo consumo (dependiendo del coche claro xD). He tenido un Accord 7ª generación diesel de 140 CV y empujaba bien con unos consumos de 6 litros. También he tenido un 306 HDI de 90CV y me consumía mas que el Accord.

Hoy día no puedo hablar de consumos porque no tengo un coche como para hablar de ello xD. A los que decís de 7 litracos u 8, es que no habéis conocido un consumo de 14 litros xD, que es lo que consume mi coche actual.

Hay coches gasolina que consumen una autentica porquería (unos 6 o 7 litros) como el Mazda 3, el Accord 7ª generación, el Civic, Toyota, etc. Yo me arrepentí de haber comprado un Diesel la verdad, y eso que el coche no iba mal y era duro de narices, pero gasolina forever.

Y en cuanto a la pregunta, a igualdad de condiciones (motor diesel versus motor gasolina, o motor turbodiesel o turbogasolina) el gasolina tiene mas tirón y estirada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo