Diesel o gasolina?

Suvur
#16 por Suvur el 14/02/2012
Los TSI van muy bien y consumen poco, con la diferencia de precio de un diesel y lo que vale ahora el gasoil creo que compensa la compra del primero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kadeem
#17 por kadeem el 14/02/2012
#16 De acuerdo contigo
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#18 por Marqués de Rabotieso el 14/02/2012
El que piense que la gasofa se va a quedar al precio actual mientras que el gasoil sube....... va a subir todo.
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 14/02/2012
he trabajado mucho en el sector de transporte y he conducido todo tipo de vehículos. si haces muchos km ni lo peines, un diésel. yo con el mio hago unos 900km con el deposito lleno ( 42L). me siguen gustando los motores gasolina, pero para hacer muchos kilometros siempre sale mas rentable un diésel. el Polo me gusta, pero también hecha un vistazo el nuevo Yaris y el nuevo Rio. los dos son muy fiables.

Imagen no disponible
e63c0804607851a940cb6f08e5a39-3183443.jpg
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 14/02/2012
El diesel va a ir desapareciendo, la gasolina de 95 un poco por debajo del diesel en dos años o menos y los consumos de los TSi de última generación a la par. Contaminan menos y aprovechan mejor los hidrocarburos los TSi que los diesel. Los Diesl tienen más par; pero son más caros de reparar, más pesados, más guarros y suenan fatal.
Subir
eldeividd
#21 por eldeividd el 14/02/2012
Carmelopec, lo de que suenan mal, te referidas a los modelos de hace unos años. El mío al menos suena perfecto.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 14/02/2012
No me acaba de gustar el sonido ni de los tdi más avanzados, aunque reconzco que no es lo de antes.
El coche de empresa (antes de dejar de tener empresa), que tuve hasta hace dos años y medio, un Megane SW 1.5 DCI no sonaba mal y no iba nada mal (el eje delantero nervioso, cosa que se ha solucionado con la generación actual).
Subir
Josue Martinez
#23 por Josue Martinez el 15/02/2012
Si haces tantos Km, te recomiendo siempre diesel.

El gasolina irá muy bien y podrá tener un consumo cojonudo, pero un motor 1.2 es muy poco motor para darle tanta tralla... No va a estar igual ese motor a los 100.000 km que un 1.6 o un 1.9 diesel.

Y si el dia de mañana lo quieres vender o cambiar por otro tendrás un valor de recompra bastante mas alto.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 15/02/2012
Josue Martinez escribió:
1.2 es muy poco motor para darle tanta tralla


Sí y no, en parte es verdad por las dimensiones de las partes con fricción y por el par; pero el rendimiento energético que es lo que cuenta , ha cambiado sustancialmente.
En cuanto al valor de reventa...iran devalúandose: la desdielselización es un hecho tan incuestionable como el fin del estado del bienestar y los derechos adquiridos.
Subir
Usura
#25 por Usura el 15/02/2012
Los Ford diesel con motores de PSA van muy bien y son un mechero, consumen muy poquito con que yo no descartaría el focus, tiene una relación calidad-precio muy buena (el nuevo focus ya no se como anda de precio)
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 15/02/2012
#25 En mi familia has dos Focus diesel, uno de la primera generación y otro de la segunda, que van estupendos de motor y consumos. Además, son unos coches confortables.
Subir
D4v1d
#27 por D4v1d el 15/02/2012
normalmente un gasolina de ahora consume de media entre 6 y 8 l/100 mientras los diesel consumen por debajo de los 4/100,un gasolina aunque mas barato es el coche a la larga sale caro
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#28 por Marqués de Rabotieso el 15/02/2012
No os olvidéis de los coches coreanos. Circula por eMule un DOC con participaciones de un ingeniero de Volkswagen en un foro español. Es muy interesante leerlas. En un momento determinado dice -y esto tiene ya unos años- que quienes están haciendo las cosas bien y avanzando muchísimo son marcas asiáticas de las denominadas "malas" como Kia o Hiunday, que se han convertido en alternativas totalmente fiables. Es más, el nuevo Hiunday Coupé, agárrese el personal de a bordo, costará 35.000 pavos. Nada que ver con el coupé gitanero que tuvo el boom hace algo más de diez años y del que podían encontrarse cientos unidades con el motor reventado en cualquier desguace.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 15/02/2012
#27

Los TSI consumen de media entre 5 y 7 (entre 6 y 8 consumen los de las generaciones anteriores, de hace 6-8 años)* y sólo muy pocos TDI consumen 4 ltros; la mayoría andan por los 5-6 : las diferencias en la práctica son muy pequeñas y desdiesilación es un horizonte real.
Hace falta hacer muchísimos kilómetros para amortizar la diferencia y , tal y cómo van las cosas peor, porque la tendencia es a que el diesel normal supere en precio un poco a la gasolina 95.



*Mi Vectra B de hace 10 años comprado de segunda mano, con motor de gasolina 1.8 EFI de 125 Cv.gasta en ciudad pura cerca de 9 litros en caretera pura (incluendo secundarias) a veces baja de 6 ltros, es más este verano hice mis records yendo y viniendo a Asturias y parando que si en Santa María del Naranjo, que si en Ribadesella, que si para a coger el autobús a Covadonga, que si para aquí para hacer esa foto; no todo fue autopista, Asturias no es precisamente la llanura manchega; pues yendo 5,58 litros a los 100 y viniendo (que paramos en Arévalo, antes en elñ Niemayer y así...) 5,54 litros a los 100, yendo en la autopista sin llegar a los 130 y en autovía rigurosamente a 120, me gustaría vera muchos TDI...
En ciudad, sí, se nota a peor, no lo discuto.
Cuando tenía el Renault 1.5 DCI había menos dsalto entregcarretera y ciudad, en carretera gastaba 5 litros, a veces escasos (en torno a 4,9) y en ciudad 6,5-7 en ciudad guarra, con lo que la media era de 6 aprox., mejor que el actual; pero el actual lo compré por dos duros y es de hace unos años, el Astra TSI si mi media anda por los 8 litros en mi semana "tipo" ciudad-Cobo calleja (y aparcar por mi barrio que es un drama) andará (el nuevo, digo) por los 6,5, un TDI bajará a los 6 en el mismo recorrido, a nada que suban el diesel va a esfumarse la diferencia y las averías de los diesel, los guarreos de carbonilla en admisión, la recirculación de gases, los intercoolers, que no se te jodan, que kilómetros hacen; pero ya no son aquellos diesel eternos de hace 10 años, de 110 cv. y 2 l.

Además, el futuro está a no tardar mucho en híbridos más baratos que los actuales, en eso Toyota y Honda a la vanguardia. Por cierto, aunque los actuales motores Honda son salgo sosos; su ingeniería y ausencia de averías (mi mujer conduce un Jazz 1.2) es desconocida por coches, incluso alemanes, que aquí estamos muy con lo alemán y así nos va...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#30 por Marqués de Rabotieso el 15/02/2012
#28 ed2k://|file|INGENIERO%20DE%20VOLKSWAGEN.doc|269824|D78BB9FDD2C3FEC0666718DC1199D7B6|h=UEHXNE3WDKBOBF3UZXRCHRTIGMTIRCWW|/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo