Diesel o gasolina?

elpezs
#31 por elpezs el 15/02/2012
Yo soy de Gasolina a tope, como del Atleti!... también es verda que no hago más de 300 km semanales (como mucho), entonces me puedo permitir el lujo de tener un coche y no un tractor ;)

Yo tengo un Audi A3 1.8T, un maquinón de coche. Al ser gasolina en estos tiempos que corren la gente sale despavorida al verlo en las paginas de compra venta... lo que me facilito su busqueda.. Si me hubiese comprado este modelo diesel no me hubiese bajado de 6000 pavos en el mejor de los casos y el mío valio 4000, con 113000 km y con 9 años de antiguedad. Un amigo tiene el mismo pero diesel y al montarte en su coche parece que tenemos coches distintos, el suyo suena como una cosechadora, mientras que el gasolina no suena nada más que cuando tiene que sonar, cuando se pone a 7000 vueltas el bicho..

Yo he tenido 5 coches en 10 años y los mejores han sido gasofas en todos los aspectos, empezando por el dinero.. con 2000 euros de diferencia tienes para muchos litros de caldo, y bueno... conducir un gasolina y un diesel es como comparar el soft con el hard :teclado: :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#32 por Imnotiko™ el 15/02/2012
Max escribió:
...sólo quería un citroen (C-3, C-4..etc), porque tengo un Xsara Picasso de 110 cv HDI y el motor es el mejor (para mi), en cuanto a consumo y calidad. Para ir a trabajar.


Yo tengo un c5 hdi, y digo cómo tú...los hdi ván de fábula, (dá igual citroën que Peugeot) hago entre 30 y 40.000 kilómetros anuales y sale muy bien de consumo y con buenas prestaciones sin exagereaciones, las ruedas me aguantan 70.000 km, que no és poco y ademas los seguros (muy a tener en cuenta) salen muy bien de precio también.
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 15/02/2012
elpezs escribió:
cuando se pone a 7000 vueltas el bicho..


Hola, soy picoleto, queda vd. arrestado por subir de vueltas su motor...
Menudo fiera...gastarás bien de ello, como andes mucho a ese régimen de giro... :desdentado:
Subir
4c1d-N2O
#34 por 4c1d-N2O el 15/02/2012
#31 cuando pruebes una bestia japonesa de 260 potros como la mía cambiaras tu concepto sobre los alemanes xD. Lo mejor, el precio, que los japoneses devalúan rápido y puedes encontrar verdaderas maravillas por poco dinero xD.

Yo a día de hoy pienso que los alemanes están sobrevalorados. Por menos dinero te haces con un Accord Type R que anda mucho mas que ese Audi 1.8T con consumos incluso mejores en el Accord y por la mitad de dinero casi, teniendo el mismo tiempo y probablemente menos kilómetros, y te aseguro que los Honda son duros como diamantes.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 15/02/2012
Los Honda Civic Type R japos sí que son R, cambian varias cosas con respecto a la versión para Europa (y creo que fabricada en Europa), Soy muy pro Honda; pero estoy por sentir algo de carácter debajo de los cataplines con alguno de los coches del ala dorada
Subir
4c1d-N2O
#36 por 4c1d-N2O el 15/02/2012
En japo mas que los R se estilan mas los Mugen y los Atenza en Mazda. que eso si que son mas bestias aun. Eso si, como bien dices los R de Japon no tienen nada que ver con los europeos. De hecho en Japon también tienen un modelo con motor V6 que aquí no veremos ni en pintura y es el Accord Coupe. Ojala estuviese en este mercado, lo cambiaba por mi MPS sin pensarlo xD.

Con Mazda por el contrario no pasa lo mismo. Mazda si que trae a Europa (cuando se lo permiten) los mismos modelos que tienen en Japon, y digo cuando se lo permiten porque el RX8 y el 6 MPS tuvieron que dejar el mercado cuando cambio la normativa sobre emisiones de CO2. Con el Mazda 3 ya lo han solucionado, y con el 6 hay unas proyecciones muy buenas ya. Esperemos que el Sinari pueda venir al mercado europeo que ese coche me la pone en alza xD.

Y por cierto, los europeos salen de la fabrica de Honda en Suecia (o Suiza, una de las dos xD). Yo mas que Pro Honda soy Pro Japones xD. Mi sueño es el GTR jijijiji.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#37 por Marqués de Rabotieso el 15/02/2012
Honda, Kia, Toyota, Subaru y Dacia son las marcas que menos visitan el taller, según la OCU

http://www.20minutos.es/noticia/1301835/0/honda-kia-toyota/subaru-dacia-marcas-menos/visitan-taller-ocu/
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 15/02/2012
#36
Creo que en inglaterra.
Decimos que los Honda son buenos; pero, justamente en Suecia, hace unos años, la época del Mazda 3 de faros retráctiles, y después los british style Xedos, eran votados como mejores coches en cuanto a calidad. Mazda , desde su asociación con Ford, ha perdido algo de exclusividad.
Los Subaru cuidadín, buenos con cojones.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 15/02/2012
#37

Los Dacia puede ser por dos causas: o porque son motores muy sencillos y coches con equipamientos algo básicos y toscos; o porque sus usuarios son ahorradores a la hora de adquirir el vehículo y de usarlo: habría que tener una comparativa según el uso que se le da al vehiculo.
Visto por mi experiencia; Opel es una marca que ofrece mucha calidad a precio razonable; aunque no despìerte pasiones.
Odio Audi, son buenos coches, mi tío tuvo un 80 en los años 60-70 cuando venían con cuentagotas y lo recuerdo con cariño; pero el audismo lo vinculo con la España que nos está enterrando.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#40 por Marqués de Rabotieso el 15/02/2012
Yo casi todos los Dacia que veo -al menos los Logan- son pilotados por masticapalillos de 60 tacos en adelante. No me los imagino a 170 y haciendo el animal. Son el mismo tipo de conductor que aún conserva un Peugeot 205 o un Renault 12.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 15/02/2012
Sí...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#42 por Marqués de Rabotieso el 15/02/2012
Por cierto, los odio. No pido que en una vía con limitación de velocidad de 100km/h haya que ir a 130, pero vamos, tampoco a 70...............
Subir
Imnotiko™
#43 por Imnotiko™ el 15/02/2012
Siento "joderos" la "fiestuka"...pero el forero dice:

#1
raat escribió:
lo que quiero es que no me consuma mucho


Menos "potros" que luego nos quejamos de la "crisis" jajajajajajaja....vaya tela marinera...se flipan con todo, así son las HOSTIAS y lo peor...que las paguen otros que ván por la vida cómo deben de ir...

En fin, un saludo "jinetes" :twisted: :yeah:
Subir
4c1d-N2O
#44 por 4c1d-N2O el 15/02/2012
#37 lo de Opel es ahora y desde hace no muchos años realmente. La versión anterior a la ultima del Vectra y mas aun la anterior, pecaban de materiales de pena (lo se porque en mi casa hay un Vectra ). Los salpicaderos se agrietan, los techos se despegan, ruidos por todos lados. Desde que salió el Astra GTC y su versión 5 puertas, que es cuando Opel cambio radicalmente y cuando hizo un cambio en su plantilla volviendo a sus antiguos diseñadores y desarrolladores, empezó a coger calidad otra vez hasta el día de hoy, que se le ve con buenos diseños y coches realmente sorprendentes como el Insignia.

En cuanto a Audi, su época dorada fueron los 80, en la que crearon fama y se echaron a dormir, al igual que otros alemanes. Hoy día están sobrevalorados, incluso siendo de los que mas pasan por el taller por fallos que deberían de darse pasados los 100000 km (turnos, caudalimetros, etc). Y aparte estoy contigo, en la España ancha y profunda se tienen por coches de gente adinerada, cuando yo mas bien los veo como coches de gente que quiere aparentar aprovechandose de lo que he dicho. Lo mejor es que cuando hay alguno que con su BMW Compact, o su 330 Ci te viene tocando los huevos por detrás y después ve que con su supercoche de casi 50000€ no puede coger al japonés que lleva delante de 30000€. Y eso sin contar que como tanques que son, tienes que andarte con cuidado, porque esos coches son incontrolables en caso de algún fallo en conducción y no solo por el hecho de ser trasera, si no por su tipo de construcción.

Otro que hoy día esta infravalorado por su mal pasado son los Alfa. Hoy día no tienen nada que ver, y eso de que tienen mala vejez ya es historia.

En Cambio Honda, Toyota, Subaru y Mazda, ahí están, dando honor a su nombre y su buena reputación. En todas las familias hay ovejas negras, pero en las japonesas son las que menos. Yo he visto pruebas con coches japoneses que los alemanes no han aguantado ni 10 kilómetros. He visto intentar gripar un motor de un Civic sustituyendo el aceite por agua, y costo casi 3 horas griparlo.

En cuanto a Hyundai y a Kia, Kia se ha hecho un hueco en el mercado haciendo las cosas bien y Hyundai, a mi nunca me ha parecido que tenga malos motores, al contrario. Sus motores son durisimos, en lo que pecan es en los materiales del coche, que para que sean baratos tienen que buscar materiales baratos. De hecho el motor V6 del Coupe es de los mas duros de la casa.

Opciones hay muchas y muy buenas, pero la marquitis a algunos les inunda y les ciega y muchas veces se paga mas por menos.

#43 mas CV no significa hacer mas el tonto por la carretera. Yo prefiero que mi coche tenga mas potencia y poder evitar un accidente a tener menos y que el coche no pueda darte lo que le pidas. No seria la primera vez que en un viaje me pongo a adelantar y el flipado de turno se pone a a acelerar para "demostrar" que su coche anda mas. O que alguno se te pega al culo en la autpista dandote las largas mientras tu no puedes cambiar de carril en autopista porque este esta ocupado, y antes de provocar un accidente pisando el freno, prefiero escapar y mantenerme lejos de esa gente.
Subir
4c1d-N2O
#45 por 4c1d-N2O el 15/02/2012
Por cierto, están diciendo en las noticias ahora mismo que gracias al frio, mas de 500 conductores se han encontrado con que tienen que pagar una avería mínima de unos 200€ con mano de obra incluida por congelación del combustible diesel xDDD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo