#31 cuando pruebes una bestia japonesa de 260 potros como la mía cambiaras tu concepto sobre los alemanes xD. Lo mejor, el precio, que los japoneses devalúan rápido y puedes encontrar verdaderas maravillas por poco dinero xD.
Yo a día de hoy pienso que los alemanes están sobrevalorados. Por menos dinero te haces con un Accord Type R que anda mucho mas que ese Audi 1.8T con consumos incluso mejores en el Accord y por la mitad de dinero casi, teniendo el mismo tiempo y probablemente menos kilómetros, y te aseguro que los Honda son duros como diamantes.
Los Honda Civic Type R japos sí que son R, cambian varias cosas con respecto a la versión para Europa (y creo que fabricada en Europa), Soy muy pro Honda; pero estoy por sentir algo de carácter debajo de los cataplines con alguno de los coches del ala dorada
En japo mas que los R se estilan mas los Mugen y los Atenza en Mazda. que eso si que son mas bestias aun. Eso si, como bien dices los R de Japon no tienen nada que ver con los europeos. De hecho en Japon también tienen un modelo con motor V6 que aquí no veremos ni en pintura y es el Accord Coupe. Ojala estuviese en este mercado, lo cambiaba por mi MPS sin pensarlo xD.
Con Mazda por el contrario no pasa lo mismo. Mazda si que trae a Europa (cuando se lo permiten) los mismos modelos que tienen en Japon, y digo cuando se lo permiten porque el RX8 y el 6 MPS tuvieron que dejar el mercado cuando cambio la normativa sobre emisiones de CO2. Con el Mazda 3 ya lo han solucionado, y con el 6 hay unas proyecciones muy buenas ya. Esperemos que el Sinari pueda venir al mercado europeo que ese coche me la pone en alza xD.
Y por cierto, los europeos salen de la fabrica de Honda en Suecia (o Suiza, una de las dos xD). Yo mas que Pro Honda soy Pro Japones xD. Mi sueño es el GTR jijijiji.
#36
Creo que en inglaterra.
Decimos que los Honda son buenos; pero, justamente en Suecia, hace unos años, la época del Mazda 3 de faros retráctiles, y después los british style Xedos, eran votados como mejores coches en cuanto a calidad. Mazda , desde su asociación con Ford, ha perdido algo de exclusividad.
Los Subaru cuidadín, buenos con cojones.
#37
Los Dacia puede ser por dos causas: o porque son motores muy sencillos y coches con equipamientos algo básicos y toscos; o porque sus usuarios son ahorradores a la hora de adquirir el vehículo y de usarlo: habría que tener una comparativa según el uso que se le da al vehiculo.
Visto por mi experiencia; Opel es una marca que ofrece mucha calidad a precio razonable; aunque no despìerte pasiones.
Odio Audi, son buenos coches, mi tío tuvo un 80 en los años 60-70 cuando venían con cuentagotas y lo recuerdo con cariño; pero el audismo lo vinculo con la España que nos está enterrando.
Baneado
Yo casi todos los Dacia que veo -al menos los Logan- son pilotados por masticapalillos de 60 tacos en adelante. No me los imagino a 170 y haciendo el animal. Son el mismo tipo de conductor que aún conserva un Peugeot 205 o un Renault 12.
Baneado
Por cierto, los odio. No pido que en una vía con limitación de velocidad de 100km/h haya que ir a 130, pero vamos, tampoco a 70...............
#37 lo de Opel es ahora y desde hace no muchos años realmente. La versión anterior a la ultima del Vectra y mas aun la anterior, pecaban de materiales de pena (lo se porque en mi casa hay un Vectra ). Los salpicaderos se agrietan, los techos se despegan, ruidos por todos lados. Desde que salió el Astra GTC y su versión 5 puertas, que es cuando Opel cambio radicalmente y cuando hizo un cambio en su plantilla volviendo a sus antiguos diseñadores y desarrolladores, empezó a coger calidad otra vez hasta el día de hoy, que se le ve con buenos diseños y coches realmente sorprendentes como el Insignia.
En cuanto a Audi, su época dorada fueron los 80, en la que crearon fama y se echaron a dormir, al igual que otros alemanes. Hoy día están sobrevalorados, incluso siendo de los que mas pasan por el taller por fallos que deberían de darse pasados los 100000 km (turnos, caudalimetros, etc). Y aparte estoy contigo, en la España ancha y profunda se tienen por coches de gente adinerada, cuando yo mas bien los veo como coches de gente que quiere aparentar aprovechandose de lo que he dicho. Lo mejor es que cuando hay alguno que con su BMW Compact, o su 330 Ci te viene tocando los huevos por detrás y después ve que con su supercoche de casi 50000€ no puede coger al japonés que lleva delante de 30000€. Y eso sin contar que como tanques que son, tienes que andarte con cuidado, porque esos coches son incontrolables en caso de algún fallo en conducción y no solo por el hecho de ser trasera, si no por su tipo de construcción.
Otro que hoy día esta infravalorado por su mal pasado son los Alfa. Hoy día no tienen nada que ver, y eso de que tienen mala vejez ya es historia.
En Cambio Honda, Toyota, Subaru y Mazda, ahí están, dando honor a su nombre y su buena reputación. En todas las familias hay ovejas negras, pero en las japonesas son las que menos. Yo he visto pruebas con coches japoneses que los alemanes no han aguantado ni 10 kilómetros. He visto intentar gripar un motor de un Civic sustituyendo el aceite por agua, y costo casi 3 horas griparlo.
En cuanto a Hyundai y a Kia, Kia se ha hecho un hueco en el mercado haciendo las cosas bien y Hyundai, a mi nunca me ha parecido que tenga malos motores, al contrario. Sus motores son durisimos, en lo que pecan es en los materiales del coche, que para que sean baratos tienen que buscar materiales baratos. De hecho el motor V6 del Coupe es de los mas duros de la casa.
Opciones hay muchas y muy buenas, pero la marquitis a algunos les inunda y les ciega y muchas veces se paga mas por menos.
#43 mas CV no significa hacer mas el tonto por la carretera. Yo prefiero que mi coche tenga mas potencia y poder evitar un accidente a tener menos y que el coche no pueda darte lo que le pidas. No seria la primera vez que en un viaje me pongo a adelantar y el flipado de turno se pone a a acelerar para "demostrar" que su coche anda mas. O que alguno se te pega al culo en la autpista dandote las largas mientras tu no puedes cambiar de carril en autopista porque este esta ocupado, y antes de provocar un accidente pisando el freno, prefiero escapar y mantenerme lejos de esa gente.
Por cierto, están diciendo en las noticias ahora mismo que gracias al frio, mas de 500 conductores se han encontrado con que tienen que pagar una avería mínima de unos 200€ con mano de obra incluida por congelación del combustible diesel xDDD