Solución elegida por el creador del hilo (Oscar)
Hola, la diferencia fundamental está en la impedancia del cable. En el caso del estándar DMX la impedancia debe ser 120 Ohmios mientras que el cable de microfóno con conectores XLR suele ser de 70 Ohmios. Otra diferencia es el tipo de malla, que en el caso del cable DMX suele ser aluminio mientras que en los cables de microfono de baja impedancia (70 Ohmios) la malla es de cobre. en las tiendas online no suelen poner la impedancia en los cables de micro
https://www.thomann.de/es/pro_snake_17880.htm https://amzn.to/3oz0W0Q https://www.madridhifi.com/p/cable-xlr-a-xlr-1-5-metros/ pero en el caso de los cables DMX si que suelen poner información sobre la impedancia
https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpd_3_2_fm.htm https://www.madridhifi.com/p/audibax-cable-dmx-3-pins-5-metros/
Luego otro tema es la longitud de las tiradas de cable. Cuanto más larga sea la tirada de cable DMX más fácil es tener averias por utilizar un cable no adecuado (como uno de micro). Vamos, para unas prisas todos hemos usado un cable de micro de 5 metros para conectar el ultimo ParLed y no ha pasado nada. Pero es más problable que la señal DMX funcione mal si no usas el cable adecuado.
Y como es una linea de "datos", antiguamente se solia poner un "terminador" en el último aparato de la linea DMX
https://amzn.to/3ItaK4p para evitar tener problemas de caida de señal.
Te aconsejaría utilizar cable DMX
Un saludo y suerte
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#1 muchas gracias ..... Moragas ....
Salu2 ..... Y felices fiestas navideñas. ....
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