daaviid08 escribió:
Ese aparato se usa para "amplificar la señal dmx" cuando tenemos tiradas muy largas de clable y/o muchos aparatos (focos par de led,dimers para focos par normales, cabezas, lasers, maqueinas de humo, cualkier cosa que se controle via dmx)
La respuesta a la primera pregunta es SI con una consola dmx puedes controlar varios dispositivos dmx ... la cantidad de dispositivos que puedes controlar depende le los canales de tu consola y de los canales que usa cada uno de los aparatos que conecres ....
Para que te hagas una idea... una maquina de humo puede ocuparte un par de canales dmx uno para controlar el caudal de humo y otro para activar la bomba para que salga el humo.
una cabeza movil pues desde 5 hasta 16 [movimientos pan-tilt, color, gobo, estrobo los más básicos) las mesas suelen ser de 192 canales las mas sencillas y 512 las mas pro.
daaviid08 escribió:
al estar conectados en la misma mesa, me haran todos lo mismo no? o al introducir yo la combinacion de cada luz, la movere por separado?
Para que el sistema funcione correctamente tienes que decirle a cada aparato su direccion dmx las direcciones se calculan empezando por el 1 y mirando cuantos canales ocupa ese aparato por ejemplo si el uno es el flash y ocupa dos canales le das la dirección 1 al flash y la 3 (1 + 2) al siguiente aparato ... por ejemplo la cabeza móvil y esta por ejemplo son 16 canales entonces el siguiente aparato seria el 19 (16+3) así sucesivamente
Para esto tienes que saber cuantos canales usa cada uno de tus aparatos .... y seguir un orden y tenerlos identificados ....para q te sea mas fácil a la hora de programar las escenas ...
Ahora estoy poco inspirado pero por ahi van los tiros... ... si tienes alguna duda mas en concreto pregunta que intentare resolvertela.