Bueno pues, como dije, he encontrado el manual, le he dado un repaso al Behringer, he toqueteado todas las sensibilidades, efectivamente hay una opción cero sensibilidad, pero como no respondía a los cambios siempre igual he reseteado a los valores de fábrica y...voilá...ya puedo tener la misma intensidad con las teclas que con el cursor apenas teclee un pelin mas fuerte o en la opción cero, sin más...de momento...porque la mala noticia es que me ha saltado una tecla con tanto entusiasmo al pulsar, tendré que abrir el "parato" y hacer alguna "ñapa" ...tranquilos...yó sé de eso...de hacer chapuzas digo...
En cuanto al agradecido pero abrumador aleccionamiento de como cambiar parametros en Kontakt pues he ahondado solo un pelin, por miedo a hundirme del todo y bueno...mi nivel es demasiado bajo...me he perdido entre tantas opciones de ajustes y no lograba mejorar nada sino todo lo contrario.
Este foro me ha dirigido mas directamente al meollo.
https://www.hispasonic.com/foros/kontakt-5-ajuste-volumen/442310
Aunque tambien he buscado la opción de curva logaritmica, por curiosidad y no la he encontrado, por lo menos con esa definición pero es complicado, para un profano,saber que parámetros cambiar y para que sección los estas cambiando entre tal multitud de opciones.
Pero bueno el tema se ha solucionado, de momento. Ahora hay dos cosas a abordar, una la reparación de la tecla que se ha quedado alta...menos mal que es una de la ultima octava, de las de la derecha, me refiero que me permitirá tomarmelo con calma para cuando tenga vacaciones y la otra cosa es dar un orden de prioridad al ahorro para un nuevo controlador, aunque si nó se estropicia o lo estropicio yó más, de momento hay otras cosas delante, cruzaré los dedos.
Que un millón de gracias a los tres y que que por mí encantado si se os ocurren más cosas para mejorar este punto, lo que escribais quedará aquí para consultarlo yó y quien quiera si se reproduce el problema de nuevo y para aprender sobre todas esas opciones.
Aquí está la susodicha.