La gente usa mesas para:
* Enchufar aparatos externos (sintes, cajas de ritmo, etc.). Si no usas nada de eso, no te hace falta.
* Usar sus previos de micro. Si no vas a comprar una buena mesa con buenos previos, y solo te hace falta un micro (para grabar voces, o guitarras), casi mejor comprar un previo externo y lo conectas a la tarjeta.
* Usar su ecualizador. Hoy en día, muy buena mesa tiene que ser para que no te compense la opción soft.
* Para pasar por la mesa una mezcla final, y darle color. Si no vas a comprar una buena mesa, ni lo intentes.
Vamos, que si no tienes aparatos externos y te basta con un micro, olvídate de la mesa. Y si tienes muy, muy pocos aparatos externos o te vale con hsata cuatro micros, casi mejor te pillas una tarjeta con el número de previos que necesites y ya está, te ahorras la mesa.
Luego están las mesas-tarjeta, como las nuevas mesas FW de varias marcas. Ahí lo combinas todo. Su filosofía es parecida a la de las tarjetas de muchas entradas, solo que las primeras se concentran en la parte de la mesa y las segundas en la de la tarjeta.
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Perdón, hay por ahí suelta una tarjeta con ocho previos, me parece.
Pues la verdad es que me dejas bastante tranquilo, solo necesitaria un solo micro para la voz y lo puedo conectar a la tarjeta.
gracias pues duda aclarada..
Ah, una ventaja evidente de las mesas de mezclas: tocas con ellas sin encender el ordenador. Algunas tarjetas FW pueden funcionar así, en modo mezclador aisladas del ordenador (la 828 mk II de MotU, por ejemplo).
Yo cuando compre la tarjeta externa deje de usar la mesa ... con la tarjeta y solo un micro estas sobrado ...
Creo que el problema de pensar en una mesa es de la idea de lo analógico.
Cuando tienes una solución por computadora PC o MAC o Linux hay que pensar un poco diferente.
Así una mesa puede tener uno o mas de los siguientes:
1.- Previos (o preamplificadores)
2.- Efectos.
3.- Aplificación.
4.- EQ.
5.- Buses/grupos.
6.- Diferentes salidas (monitorización, audio maestro)
7.- Control independiente de nivel de cada entrada.
En el mundo digital esto cambia, así
-el 2,4,5,7 vienen en el PC con los programas.
-el 1,6 en una buena tarjeta/interface de audio con varias salidas/entradas
-el 3 con unos monitores o minicadena.
y "no hay mesa", la mesa es virtual, y puede ser controlada por 3 cosas:
1.- el teclado de la pc.
2.- El mouse, ratón o apuntador.
3.- Una superficie de control (que bien puede ser a travez de midi o por usb o firewire, o hay unas nuevas por lan) y que bien viene a ser "la mesa de mezclas" pero no lo es, solo se parece y es la interface que te permite controlar tu software, y hay unas motorizadas, etc.
Espero te pueda servir algo.
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HOLA
E ESTADO GRAVANDO EN MI KASA, SOLO KON UN MICROFONO SHURE Y UNA KOMPUTADORA DE ESCRITORIO USANDO EL COOL EDIT PRO 2.0
LA VERDAD SOLO OKUPO GRAVAR VOZ PUES LA PISTA LA AGO YO EN ESE MISMO PROGRAMA AYUDANDOME KON EL FRUTI LOOPS TAMBIEN (LO KE GRAVO ES RAP)
KISIERA KE ME RECOMENDARAN ALGUNAS TARJETAS DE SONIDO. NO ME INTERESA KE TENGA MUCHAS ENTRADAS, LO KE KIERO ES KALIDAD EN EL SONIDO.
TAMBIEN KISIERA SABER SI ESTA BIEN KON ESE MICROFONO O ME RECOMIENDAN OTRO (EL U87 ESTA MUY CARO PERO SI ES NECESARIO LO KOMPRO)
GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA =D
Perdón por reflotar de nuevo, pero tengo alguna dudilla relacionada:
Para hacer un directo usando un sínte, pc para meter las bases, micro para voz y guitarra, es casi imprescindible una mesa, ¿No?
#14 imprescindibleno se, pero más sencillo seguro jejeje
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